Acceder

Ejemplo de globo sonda tendencioso

7 respuestas
Ejemplo de globo sonda tendencioso
Ejemplo de globo sonda tendencioso
#1

Ejemplo de globo sonda tendencioso

DALAMAR´S BLOG

https://www.rankia.com/blog/dalamar/2010/02/el-sistema-espanol-no-funciona_05.html

no quiero con esto iniciar ningún tipo de guerra con rankia, ni mucho menos con el autor del blog, traslado el blog al foro de economía y política, porque pienso es justo, al menos tenga una mínima repercusión entre todos los participantes.

lo llamo globo sonda tendencioso, porque es el típico ejemplo de "reforma estructural" que nadie se atreve a concretar, en este caso, lo hace, lo concreta, le felicito por ello, así nos facilita el asunto.

Contraargumentos:

1- el autor del blog culpa de la falta de productividad de la economía española, exclusivamente a los trabajadores, y no menciona, no sé porqué, el atraso y falta de innovación en los sistemas productivos de las empresas españolas, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

2- el autor del blog, no menciona, que el 85% de los empresarios españoles, confunde sin rubor, dinero personal, y dinero de la empresa.

3- el autor del blog, no menciona, que en el 90% de las empresas, los dueños, jamás tienen en cuenta las ideas e innovaciones de los trabajadores, y eso que españa, es un país de inventores, con un alto nivel de inscripción de patentes.

4- el autor del blog, no menciona, u olvida, que el sueldo fijo, es un logro no de ahora, ni de los últimos 25 años, sino un logro de hace más de cien años, cuando se sustituyó, el salario, por la milenaria peonada o soldada ( se cobraba por producto) a lo mejor el autor piensa, que es mejor volver al sistema medieval, o de las minas bolivianas, (cobras por la cantidad de kilos que extraes) (o cobrar por los metros de zanja cavados) esta forma de pagar no es que sea cosa del pasado....es que es algo inhumano.

5- a lo largo de mi carrera profesional (aviso a empresarios) siempre he huido de los sueldos variables, y allí donde los he aceptado, mi vocación de permanencia en la empresa no ha sido mayor de dos o tres meses y por supuesto mi lealtad a la empresa ha sido cero, realizando posteriormente la correspondiente "limpia" de cartera de clientes.

6- el autor del blog no menciona, que aquellas empresas y países con altos índices de productividad, son empresas y países con altos niveles de sueldos, y altos niveles de ventajas extrasalariales.

pongo un ejemplo claro, para una empresa es mejor poner un autobus y recoger a sus trabajadores bien en su domicilio, bien en un punto estratégico, incurres en un coste fijo, pero ganas en puntualidad y asistencia...para la mentalidad de un empresario español, pagar eso es impensable.

segundo ejemplo, en españa, no se vigila el absentismo, en vez de eso, en otros países, como australia o nueva zelanda, se premia a los que no faltan, pagándoles un bonus de asistencia.

para no alargarnos, daré la razón al autor, somos improductivos, pero no creo que el trabajador sea improductivo, simplemente hay puestos improductivos, y eso no es el culpa del trabajador, sino de quien crea ese puesto.

para finalizar contaré la experiencia de mi último viaje, Escocia, precio en un establecimiento similar a un VIPS español, 11 euros el menú, incluido postre, bebidas aparte (+ 3 euros) sueldo del camarero (estudiante español 1750 euros aprox.) españa, menú en un VIPS 11,95, sueldo del camarero (emigrante ecuatoriano, 925 euros).

algo no cuadra.

#2

Re: Ejemplo de globo sonda tendencioso

"""Segundo ejemplo, en españa, no se vigila el absentismo, en vez de eso, en otros países, como australia o nueva zelanda, se premia a los que no faltan, pagándoles un bonus de asistencia.""""

Ya te vale ...que te paguen un bonus por ASISTIR al trabajo + un sueldo por trabajar.
Tu lo que quieres es que te lleven el sueldo a casa.

Dos empresarios comentaban desde el despacho de uno de ellos mientras miraban por la cristalera de la oficina cómo los empleados en la nave no pegaban pique:
"Ellos hacen como que trabajan y nosotros hacemos como que les pagamos"

Es lo justo ¿no?
Un saludo.

#3

Re: Ejemplo de globo sonda tendencioso

Este, eso ya existe eh, hay muchos convenios colectivos que marcan un plus por puntualidad, que a la práctica la gente ni lo conoce ya que simplemente cobras x y punto, y el empresario tampoco lo quita si no llegan a la hora porque ya le dije que le iba a pagar tanto y punto, pero existir existe en muchos convenios, el plus por puntualidad.

#4

Re: Ejemplo de globo sonda tendencioso

En ese caso sería un concepto por puntualidad no por asistencia y si además como dices te lo pagan aunque llegues tarde pues tampoco es muy lógico que digamos.
Para que luego os quejéis de los empresarios jejeje

#5

Re: Ejemplo de globo sonda tendencioso

En Alcoa han dado una comida como premio a los trabajores que no han faltado al trabajo por niguna causa y se ha montado un follon de puta madre porque han dicho que de las causas justicadas -enfermedades, entierros etc.- no tienen la culpa los trabajores.

S2

#6

Re: Ejemplo de globo sonda tendencioso

En eso España si que es la leche, si le dan algo a los demás, no porque nos lo quiten a nosotros, sino porque se lo dan "extra" a los demás, nos cabreamos, eso no lo he entendido nunca, pero va en nuestra naturaleza, es como si a una compañera por no haber faltado nunca al trabajo en 3 años deciden darle 1 día extra de vacaciones, seguro que el resto se enfada, y no se porque es un regalo que a ti no te quita nada, pero "semos así".

En cuanto al plus de puntualidad, se llama así pero incluye conceptos de absentismo también, lo que pasa es que la mayoría de empresarios lo considera parte de la nómina y como tal ni lee que es, con lo que no sabe que luego lo puede quitar, y si lo vendiera como un variable del sueldo que se pone o se quita, la gente vería que su sueldo es sin el complemento y ya no les parecería tan atractivo el puesto y costaría más de cubrir, alguien que cobre 900 euros y el complemento sea de 100, pues como que igual si le dices 800 y otros 100 ya veremos, pues te dice que no firma, pero claro pagar 900 más 100 es el empresario el que no quiere.

#7

Re: Ejemplo de globo sonda tendencioso

"Ellos hacen como que trabajan y nosotros hacemos como que les pagamos" que yo sepa esa frase corresponde al imaginario popular del antiguo pacto de varsovia, sin embargo veo que es una frase que todo el mundo se apunta, al final como todas las leyendas urbanas, seguramente nadie dijo esa frase nunca.

si vuelves a releer el mensaje, te darás cuenta que digo "vigilar el absentismo", cosa que el empresario declina totalmente, y por no hablar de la nula mediación del empresario en los conflictos laborales entre empleados.

en todo caso, y sin sacar tu frase legandaria de contexto, si hay un país en al que hacen como que nos pagan, ese es españa.

#8

Re: Ejemplo de globo sonda tendencioso

Falcata dice :"""""4- el autor del blog, no menciona, u olvida, que el sueldo fijo, es un logro no de ahora, ni de los últimos 25 años, sino un logro de hace más de cien años, cuando se sustituyó, el salario, por la milenaria peonada o soldada ( se cobraba por producto) a lo mejor el autor piensa, que es mejor volver al sistema medieval, o de las minas bolivianas, (cobras por la cantidad de kilos que extraes) (o cobrar por los metros de zanja cavados) esta forma de pagar no es que sea cosa del pasado....es que es algo inhumano.

5- a lo largo de mi carrera profesional (aviso a empresarios) siempre he huido de los sueldos variables, y allí donde los he aceptado, mi vocación de permanencia en la empresa no ha sido mayor de dos o tres meses y por supuesto mi lealtad a la empresa ha sido cero, realizando posteriormente la correspondiente "limpia" de cartera de clientes.""""""

....................................

Hombre pues a mí no me parece tan inhumano el trabajo por objetivos.

¿No cobran por m2 los gremios de una obra? (yesaires,escayolistas,los del gres,baldosas,parquet,estructuristas?
¿No cobran por kilos los ferrallistas? ¿ o por m3 los del hormigón?
¿o los transportistas por kmtro?
¿o las gruístas por horas?

¿Por qué entonces te parece tan inhumano que los que hacen zanjas cobren por metro de zanja?

Un saludo.