Partimos de la base que a ciencia cierta no sabemos que intenciones revolotean sobre la mente de Rajoy y en consecuencia solo podemos hacer conjeturas
En base a ello , mi interpretacion difiere de la tuya , llevar ha todo el Govern al trullo , es incrementar el victimismo de los nacionalistas catalanes , lo que genera que el escenario se radicalice , con el Govern fuera del Parlament y con unas elecciones a la vuelta de esquina cuyos resultados seran parejos a los ultimos y dado que aunque esten en el trullo , la ley permite particpar como candidatos a las elecciones , por consiguiente en que cambia el escenario y no se puede descartar una bajada de pantalones de Rajoy , tambien un clasico ante los nacionalistas catalanes
Mi impresion que el Fiscal General le ha metido un gol por toda la escuadra a Rajoy , sencillamente desde hace semanas , buscava algun resquicio para meter a Puigdemont en el trullo , tanto se le ha ido la pinza , que con acusaciones de rebelion , que de verdad no se sostienen
Sedicion seguramente que si , malversacion de fondos publicos tambien y pruebas sin duda que afloraran , por mucho que las destruyan , parece un clasico , como hizo el PP a martillazos con los PC ,entre los politicos españoles
Yo me inclino mas que las intenciones de Rajoy es que les impusieran prision cautelar y por consiguiente no entrarian en el trullo , por una razon dado que estan negociando por debajo de la mesa , es un clasico , el PP ,PSOE con los partidos nacionalistas catalanes , con concesiones impresionantes , no cuadra
Lo dicho la iniciativa ha sido por parte del Fiscal General y Rajoy no ha tenido arrestos para paralizarlo , destituir al fiscal general , hubiera sido letal en termimos politicos para Rajoy
Sorprende que se haya impuesto la parte judicial sobre la politica , son excepciones que un pais como España donde la separacion de poderes brilla por su ausencia , nos cojen por sorpresa
Ya veremos como salimos de esta gravisima crisis politica en España , a dia de hoy esta muy lejos de una solucion , salvo que las jugosas concesiones que se negocinan llegen a buen puerto , claro eso seria para el resto de los españoles un drama y plus enorme , para acelerar la suspension de pagos de España , dado que no se puede financiar , emitiendo mas deuda publica a o bestia , todo tiene un limite
Fijate con la que esta cayendo y la comunidad que mas se beneficia en el cuarto trimestre via FLA es Cataluña con el 31,7% , es decir que hasta han podido financiar el DUI , increible pero cierto , ya veremos el tiempo que estan en el trullo , no se puede descartar una anmistia , que mas da , un escandalo mas , a estas alturas ya estamos curados de espantos