Re: ¿Cómo Comprar Oro y Plata? Mis dudas - ¿Alguien me puede ayudar?
Solo mencionar que tengáis cuidado con los timos, que a causa de la apreciación del oro y el interés inversor privado (sin conocimientos) me temo que están incrementándose (aunque desconozco cifras). Os voy a poner dos ejemplos relativamente recientes acontecidos en Alemania
1. Una fuente segura en Alemania para adquirir monedas/lingotes de oro es ir a tu banco y solicitarlas. Pues bien, un banco de la ciudad de Göttingen a pasado oro falso a sus clientes (el oro no pasó por la revisión ordinaria que se supone hacen los bancos). Es un error aislado, pero cosas así ocurren cuando hay oro falso en circulación y personas sin escrúpulos.
2. otro caso es el de una empresa financiera que se suponía invertía el dinero de sus clientes en BullionVault. Disponían de cámara acorazada con lingotes (toneladas) de oro falso. En realidad el dinero de los clientes era transferido a empresas en situación de quiebra para bien (imagino) de alguna persona que trabajaba en la entidad financiera. Total que cuando salto/conoció este asunto, la empresa financiera se declaró insolvente, y los partícipes sin dinero/oro.
Debe quedarnos claro, que dar a gestionar nuestro oro a terceras partes, es casi como decir a la mujer de la limpieza que administre tu cartera; la tentación de sacar dinero de la misma es muy alta.
Tened cuidado ahí fuera !!!.
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ