Acceder

Hay alguien que haya cobrado por primera vez este año y le hayan pagado retroactivo desde junio? - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Hay alguien que haya cobrado por primera vez este año y le hayan pagado retroactivo desde junio? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: Hay alguien que haya cobrado por primera vez este año y le hayan pagado retroactivo desde junio? - Ingreso mínimo...

Cobraras a final de mes o a principio de marzo.

Re: Hay alguien que haya cobrado por primera vez este año y le hayan pagado retroactivo desde junio? - Ingreso mínimo...

me la aprobaron ayer , a fecha de hoy desde septiembre no he ganado ni un euro, me han aprobado ayer con 120 euros el imv , no sé si será retroactivo la hice en junio pero estuve presentando papeles hasta la semana pasada. Tampoco se cómo harán para actualizar las miseras cantidades si hay que reclamar o es automático

Ya cobrarás para principios de marzo o finales de febrero, según el banco

Muchas gracias la hice el 15 de junio tu crees que me pagaran los atrasos ?

Si a fecha de la solicitud cumplías los requisitos, claro que sí.  Eso me dijeron en la SS

Tienes que fijarte en la carta de aprobación, abajo a la izquierda, fecha de efecto. Si te aparece junio del 2020 si cobrarás de forma retroactiva. La cantidad es según tus ingresos del 2019, lo mad probable es que después de las campaña de la renta se actualicen automáticamente según los ingresos del 2020. Es obligatoria realizarla, así que a los cinco mil y pico que es el tope del imv le restas tus ingresos de ese año (sin contar el imv) y lo divides por doce y eso debería ser ser la nueva cuantía que recibas. 
Si tus ingresos del 2020 son menores que los del 2019, la cuantía que recibas te aumenta. 

Me llegó sms el 11 diciembre y en enero 2021 cobre un mes sin atrasos

y que fecha de efectos pone tu carta? viene al final de la carta