Acceder

IMV denegado. - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenas tardes quería saber si alguien se encuentra en mi misma situación.
Después de casi un año esperando por la resolución hoy me ha llegado una carta notificando que me han Denagado el ingreso. El motivo que pone a pie de página es él siguiente:

-"por no acreditar el uso exclusivo de una zona del domicilio por ser una persona / familia independiente "

No entiendo a que se refiere, tengo 30 días para reclamar ante la Dirección Provincial. Entregué cada uno de los papeles que me iban pidiendo, de hecho en varias ocasiones me volvían a pedir papeles que ya habían sido entregados, tanto en la plataforma de ellos como también por mail. Desde empadronamiento, contrato de arrendamiento, histórico del padrón, unidad de convivencia, ingresos, formulario, de todo. 

¿A alguien más le ha pasado? ¿A alguno de ustedes les han pedido esa “acreditación”? Comparto piso con un compañero, piso que ya no puedo pagar por estar desempleado y no percibir ninguna prestación, tampoco puedo volver con mis padres por asuntos personales. En ningún momento se me pidió nada de esa acreditación. Cuándo realicé el formulario también presenté la mitad del arrendamiento pues es lo que debo pagar.

Muchas gracias por su respuesta. 
Saludos.

Re: IMV denegado. - Ingreso mínimo vital

A mi también me pasó me pone que acredite el uso exclusivo d esa vivienda a que yo no estoy casada con mi pareja ni nada de nada y me pone que no acredito el riesgo de exclusión social ya que no tengo ninguna ayuda del sepe ni nada de ayudas soy divorciada con dos hijos a mi cargo. Me comento mi gestor que tengo que reclamar por lo jurídico y todo esto y volverla a echar. Osea me conceden los puntos hijo a cargo y pone que estoy en situación de pobreza y me deniegan esto.... madre mía alucino pues nada a volverlo hacer ya por lo jurídico manda......

Lo que yo entiendo es que sí había que entregar una acreditación en las condiciones a cumplir se debería haber especificado desde un principio. Y no aparece a 1 junio 2020 que fue cuando lo solicité yo. No en vano para subsanar errores se me debería haber avisado si las condiciones cambiaron al cabo de los meses, es desesperante. He llamado a todos sus teléfonos y no contestan. Yo quiero hablar con la trabajadora social para que me diga como puedo solucionar esto y así reclamar.

En el tipo de vivienda tienes que poner "cedida"

Entonces los que tenemos un contrato de alquiler donde deberíamos haber puesto “cedida” no entiendo muy bien. Gracias por tu respuesta. 

No, la respuesta que he puesto es para una chica que comparte piso ...

¿puedes publicar esa carta?

Soy familia monoparental y había solicitado el complemento  a la infancia del IMV, y me lo han denegado por "existe más de un titular en el domicilio", alucino!!! pues será que no me puedo permitir vivir sola y tengo que compartir piso!!! es increíble. Luego también existe el añadido, que aquí en Ibiza, suele haber bastantes personas empadronadas en el mismo domicilio. 
Les envíe, sin que ellos me lo pidieran, un certificado del registro civil conforme estoy soltera, yo no se que narices tengo que enviar, pero reclamar seguro que reclamaré!!!