Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
97 suscriptores
Página
956 / 956

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

100 por 100 no te lo puedo asegurar, tu sabes con el INSS nunca se sabe, mira si algún familiar o alguien de confianza lo pueda financiar y se lo vas pagando, es lo que yo hice con un portátil, me lo saco mi madre a plazos y yo se lo daba  a ella 😂😂

Tienes dos frentes @maria-dl-carmen:

1- Por un lado, la financiera, que quiera dejarte pagar a plazos algo teniendo en cuenta que tus ingresos son mínimos y vitales para tu subsistencia y sujetos a cambios políticos, es decir, poco estables.. Para cantidades pequeñas, muchas veces solo hacen una verificación básica y pueden aprobarlo sin necesidad de justificar ingresos. Lo mejor es ir a la tienda y preguntar, es la única forma de salir de dudas. Puedes probar varios comercios o financieras.

2- En principio, financiar una compra no debería afectar al IMV, ya que no se considera un ingreso, sino un gasto a plazos. La Seguridad Social revisa principalmente los ingresos y el patrimonio, no suele contabilizar deudas o compras financiadas a la hora de evaluar si sigues cumpliendo los requisitos.

Sin embargo, si la financiación implica movimientos bancarios significativos o si te conceden un crédito que pueda interpretarse como un aumento de tu capacidad económica, podría generar dudas en una revisión. Lo mejor es evitar movimientos financieros que puedan parecer ingresos no declarados y, si la Seguridad Social llegara a pedir explicaciones, tener justificantes de que es solo una financiación y no un ingreso extra.

Lo que te propone Sonia es perfecto, si tienes a alguien de confianza que pueda comprar o financiar por ti y tu se lo vas pagando todos los meses, es genial. 

Yo creo que mejor dejo todo tal cual está, no sea cosa que me vuelvan a marear por algo q a ellos no les cuadre.

Gracias. 
Bns noches a todos

Pues si Sonia. Sería lo mejor.  Con estos de la seguridad social nunca sabes por donde te van salir,, y ya no quiero que me mareen más después de haber pagado aquella deuda del garage..

Bona nit.. 🤗🤗

Buenos dias acabo de llamar a información y me viene este pago sin atrasos. 
Cómo hago la reclamación?gracias 

Pide cita presencial y lleva toda la documentación y notificaciones que tengas con la subida en la actualización etc etc etc .y una vez allí le dices que vas a poner una reclamación por atrasos y retroactivo que te pertenecen ya que tú expediente es más complejo y tuvo la actualización más tarde y además la cantidad te vario por incluir a un bebé con lo cual tmbn hay atrasos.
No olvides llevar toda la documentación y si es posible en un papel detalla tú bien tanto el retroactivo como los atrasos para llevar más o menos las cuentas hechas.
Puede que si te toca alguien competente la vaya mirando sobre la marcha en el ordenador y haga llamada al departamento correspondiente...en mi caso lo hicieron aunque eran solo atrasos.pero pide cita lo antes posible y reclama 

Vale pues lo voy ha hacer porque si me hubieran dicho te pagarán en abril por ejemplo vale,pero dice que ni idea 

Porque sin reclamación se pueden llevar un mes o un año ....a mí como me cerraron y abrieron expedientes tuve que ir poner la reclamación y al mes siguiente estaba ingresado... porque ese año los atrasos si los pagaban entre abril y junio ...paso el año entero y nada y el siguiente año los primeros meses y nada y ya fui en julio sino recuerdo mal y en agosto me los pagaron porque ya en julio fue después de cerrar nóminas pero fue todo sobre la marcha y rápido.
Es más de primera me dice la chavala no aquí en este expediente no salen atrasos le digo no claro porque ese es nuevo sale en el que cerraron y llevaba copia se lo enseñé,miro y efectivamente ahí si aparecía.
Tmbn añadir que ya había ido y llamado varias veces y me decían que lo harían manualmente y por eso tardaban más ... total que ya la última vez digo pongo reclamación,la rellene pero realmente el funcionario que me atendió fue de 10 hizo una llamada y me dijo ya están revisando tu expediente,me pidió mi número de teléfono me fui y a la media hora de haberme ido me llamó y me dijo que estuviera tranquila que ya la orden de pago y meterlos en la siguiente nómina estaba dada y así fue .

Gran profesional el funcionario.

Hola Sonia Ami me a venido una carta por incluir a una niña más pero en la carta me pone una cosa y en mi carpeta ciudadana y en lo de certificado integral de prestaciones me pone otra eso como va ?? Ay me pone 762 y en el otro lado 1203 

Esta semana iré a ponerla presencialmente si, muchas gracias 😘 

Alguien me podría ayudar y decirme que quiere decir esto?

Eso es un certificado de renta, hay te pone los que has cobrado en en todo el año 2024.