Acceder

Hola ritekg5 - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Buenos días ya tengo cita para los DNI de las crías . Gracias por todos tus consejos y la renta la haremos individual cada uno osea ser los 4 en una asesoría gracias por tus recomendaciones la verdad me as sido de gran ayuda saludos y abrazos de corazón 

Re: Hola ritekg5 - Ingreso mínimo vital

Gracias e igualmente... suerte.

Una pregunta ritekg5. Cuando vaya a la asesoría le comentaré que estamos cobrando el imv y la Rai por vg y que queremos hacer las rentas individuales los 4 ( mi pareja hijas y yo) pero que le digo que esto se trataría de que me dejen exanta la vg y el imv no??? Osea que contra menos salga de dinero mejor no? Es que me pierdo con estas cosas yo . Disculpa mi ignorancia ritekg5 y nuevamente muchísimas gracias por todo eres súper amable y respetuoso 

Sí, se trata que no tengas que superar 1'5 veces el IPREM en rentas exentas porque entonces tributarias por dicho exceso (se considerarían INGRESOS, que es lo que se pretende evitar).

Si haces el IRPF como pensabas (metiendo las niñas en tu IRPF), el total percibido en 2024 de RAI por VG + el IMV supera 1'5 veces el IPREM, y tendrías que declarar dicho exceso como ingresos, cosa que deseamos evitar.

Si haces un IRPF solo tuyo, solo tendrías tu RAI por VG más un tercio del IMV total percibido en 2024, lo cual no superará ese umbral de 1'5 veces el IPREM por el que Hacienda te obliga a declarar, y en los IRPF individuales de cada una de tus hijas solo tendrían un tercio del IMV cada una... como RAI por VG e IMV son "ingresos" exentos de declararse y así NADIE supera 1'5 veces el IPREM, los ingresos de cada una de vosotras serían cero en la casilla 0018 del IRPF ¿comprendes?

Explícaselo así o mejor enséñale este post y lo entenderán sin problemas, o al menos deberían si se trata de una asesoría fiscal seria y no "Wally el asesor" 😅

Ok muchísimas gracias ritekg5 gran profesional abrazo 🤗🤗🤗🤗

por fabor alguien me dice como cambiar numero de cuenta ? gracias.

perdona me sale un link para descargar pdf 

Si, claro... el cambio de cuenta bancaria se hace o desde tu nuevo banco o desde la Seguridad por vía telemática como indiqué en el enlace anterior (bajándote dicho impreso en PDF, cumplimentándolo y presentándolo en la sede electrónica de la Seguridad Social o por los otros métodos que se indican en el mismo impreso) y si no puedes hacerlo así, pues tendrás que acudir a una oficina de la Seguridad Social en cita presencial y que te lo hagan ellos... es que no hay más.

Si tienes dudas también puedes llamar al 020 y preguntar allí, pero no creo que te digan muchas más alternativas para hacer el cambio de cuenta bancaria.

gracias!!pero me es imposible totalmente sacare cita alli.