Acceder

Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

27 respuestas
5 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Duda sobre alquileres e ingreso minimo vital

Así es 

Debe ser alguien de confianza,ni empadronamiento,ni luz a su nombre,corro el peligro que se convierta en okupa,es así Sonia?

Hijos de p....,viven y no dejan vivir,así es ?

.Hijos de p....,viven y no dejan vivir,así es ?

Si me lo dan en sobre,se empadronan,y ponen la luz a su nombre,y no pasa por banco?Me lo quitan?

Puf pues no lo sé cómo te pille hacienda tienes multa 

Hola buenas tardes alguien me puede ayudar quiero alquilar un piso y no me llega la nómina se la eh pedido a mi hija pero está cobrando la ayuda vital se la pueden quitar aunque no tiene mi apellido gracias 

No, no tiene nada que ver.

Hola quisiera saber cómo puedo optar a una vivienda de alquiler con la ayuda del ingreso mínimo vital, gracias 

Tu pregunta es muy laxa y difícil de interpretar lo qué deseas preguntar... si te refieres a los alquileres sociales que ofrecen algunos ayuntamientos debes hacerlo poniéndote en contacto con Servicios Sociales de tu localidad, y si te refieres a las ayudas al alquiler tienes información acá https://www.mivau.gob.es/arquitectura-vivienda-y-suelo/programas-de-ayudas-a-la-vivienda/programa-de-ayudas-al-alquiler-de-vivienda

que opcion debo seleccionar en el tipo de alojamiento si vivo en un apartamento alquilado a la hora de solicitar el ingreso minimo vital? las opciones que me da son 

-Vivienda familiar de uso exclusivo
-Habitacion alquilada
-Servicio residencial, de caracter social, sanitario o socio sanitario, temporal o permanente.
-Residencia privada
-Establecimiente hotelero o Similar
- Infravivienda (caravama, etc.)
-Sin hogar
-Otros

gracias!!

Cuidado porque si hay peleas los alquilados te ponen una denuncia y te extinguen el ingreso mínimo vital.

Lo sé porque tengo una amiga que trabajo en un departamento que se llama CONTROL del SEPE.

Llegaban denuncias de personas cobrando prestaciones de desempleo, subsidios de desempleo y extinguirán la prestación, extinguian el subsidio.

Extinguen sin comprobar y averiguar si es verdad o mentira 

Yo siempre que he ayudado a alguien a realizar alguna solicitud de IMV he marcado "otros" y adjuntado un certificado de empadronamiento colectivo e histórico, y nunca han puesto pegas al respecto... ya se encarga la Seguridad Social de hacer sus averiguaciones al respecto.