Acceder

Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital
Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital
#1

Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

Buenos días hace un mes añadí a mi hijo en el imv con una discapidad del 65%. Alguien sabe si me abonarán más y si es así cuánto tardan? Un saludo
#2

Re: Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

Tendrán que dar de baja tu expediente, aprobar el nuevo y ajustar la cuantía al nuevo número de miembros. 
Ayuda a la infancia no podrás pedir por ese hijo ya que su discapacidad supera el 33%.
Pero sí te deberán conceder el complemento por discapacidad, que es de un 22% de lo que corresponde a una única persona. 

¿Cuánto tardan? Ni idea. No se puede saber. 
#3

Re: Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

Mi hijo ya tenía el 42% pero se lo han subido al 65 % y ya lo notifique en la S.S. y no sé si me subirán el 22%
#4

Re: Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

Buenos días la prestación por hijo con discapacidad  cuando se cobra el 16 de Enero?? O no tiene fecha y quería saber si  alguien cobra las dos prestaciones juntas yo cobro complemento de la infancia ..si es compatible y mi tercer hijo tiene un 37%discapacidad
#5

Re: Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

Los puntos por hijo de más de un 33% de discapacidad y la ayuda por hijo a cargo sí son compatibles. 
#6

Re: Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

Buenos dias me he metido en mi solicitud por hijo a Cargo con discapacidad q solicite el 8 septiembre y me pone a fecha de 16 enero de 2023 SOLICITUD ATENDIDA...sabes q significa? Pq yo cobro complemento infancia por mis tres hijos y el pequeño tiene una discapacidad del 37%...y ya las fechas q son significará q no es compatible cobrae las dos cosas? gracias de antemano.Un Saludo
#7

Re: Hijo con discapacidad - Ingreso mínimo vital

Persona y si tiene justo 33% de discapacidad sigue siendo compatible? Gracias