Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

197 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 14
#196

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas quería informarme porque el 8 de febrero incluí a mi bebe en el ingreso minimo vital y desde el día 17 de junio me lo han parado sabe si tardará mucho en volver a cobrar
#197

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Un mes, casi nunca dos meses... ya el siguiente pago será con la nueva cuantía y el retroactivo de lo que te corresponda por los meses transcurridos desde que lo incluiste.
#198

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Entonces puede ser que este mes cobre aunque no me salga nada en el desglose?
#199

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Lo primero es que te salga el importe actualizado en un certificado integral de prestaciones... si tienes la suerte que antes del día 10 ya te aparece el nuevo importe de IMV podrías tener la suerte de que no te paralicen ni un solo mes, pero ya te digo que no es lo habitual... lo normal es paralizar un mes el cobro del IMV, o dos en el peor de los casos.
#200

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Depende dela comunidad en la ke vivas en cordoba suelen parar de 2 a 3 meses y ya cobrarias los atrasos desde ke metiste al bebe mas los meses parados y con el importe ke te dan por el bebe 
#201

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Desde ase 2 años lo paraban asta 2 meses este año a una prima mia no selo han parado y le han pagado todo de golpe ya no se si es ke an cambiado las cosas o no yo estoy también  esperando ake me incluyan a mi niña ke llevo ya 1 año y pico y espero ke no me la paren aver .... por donde le dan 
#202

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola aver si alguien me puede ayudar yo miro lo dela IMV enel certificado integral de prestaciones y me meto pero me aparece ke no soy beneficiaria de ninguna pension eso sognifica ke como e metido a mi bebe me lo estan mirando??? Eske me dijeron en la s.s. ke me avisarian antes pero ni me an avisado ni nada y estoy preocupada por si no es eso a alguien lea pasado algo asin gracias de antemano
#203

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

No es un proceso inmediato, tarda un tiempo, mínimo un mes o dos o incluso más, y te enviarán una notificación por vía postal (que también podrás consultar por vía telemática en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas si quieres) y una vez la recibas, al cabo de una semana o así ya te aparecerá el nuevo importe en tu certificado integral de prestaciones.
#204

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Muchas graciass
#205

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Buenas pues aki os dejo la informacion telefonica ke ke tenido hoy ke e llamado ala seguridad social  dela IMV me han dicho ke ya an metido ami niña en la IMV ke por el momento se ve ke no me la van a parar porke ya 3sta mi niña metida y este mes cobro lo ke cobraba antes ke me keda ke me hagan los calculos con la niña para el mes siguiente cobrar la cuantia nueva ke me mandaran carta certificada avisandome del cambio, y como han metido ala niña y este mes cobro mea dicho ke no me lo paran espero ayudaros si alguien esta como yo un saludo