Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

317 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
17 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
22 / 22
#317

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Una pregunta a mi me sale aprobada con fecha del 1 de marzo los atrasos hasta la fecha que estamos cuando los pagan
#318

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo la solicite el 13 de febrero de este año y me dijeron que el día 21 de febrero me la revisaron desde hay no hay mas movimiento me dicen que esta en tramite
#319

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Desde que la solicitaste 
#320

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Buenas ya entregue la documentación que me pedían y ahora aparece así? Tardará mucho? Me la aprobarán completa si cobro la renta canaria, esque quiero dejar ya la renta canaria y quedarme solo el imv.ya que con la renta canaria andan los trabajadores sociales acosando bastante...
#321

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

En mi caso después de 14 meses de espera me la aprueban. Animo que aunque tarde....siempre llega
#322

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Os funcina la web? A mi me dice que está en mantenimiento desde hace ya unos días. 
Una cosa para aquellos que ya tenéis el imv, cuando os ha tardado tantos meses en ser aprobado es porque os han pedido más documentación lo que implica más demora?
Es k he visto  en la revista de la SS que  de media suelen tardar dos meses, pero he pensado que eso se da para aquellas personas que sean más facil ser "estudiadas", es decir, personas nacidas en el país,  sin hijos, sin ingresos de ningún tipo con vivienda propia desde hace años, etc. Eso es más facil de mirar que si una persona trabaja, paga alquiler o hipo., está casada, tiene hijos,etc. Cuantas más cosas más se tarda no?

#323

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

¿A qué web te refieres cuando dices "no funciona"?  ¿has probado a acceder desde otro navegador u dispositivo diferente?

Acá en el foro hay gente que le ha tardado la concesión del IMV desde un par de meses a más de tres años, aunque un periodo "digamos normal o habitual" ahora mismo ronda un año desde que se echa la solicitud.

Evidentemente, cuando te piden documentación adicional es porque se han puesto con tu solicitud y como ven que algo no les cuadra, pues te piden cosas y papeles, lo cual demora quieras que no uno o dos meses mínimo el plazo que te dije antes... lo importante es respetar los tiempos que te dan para responderles (si te dan por ejemplo 10 días para enviarles algo, pues debes actuar rápidamente porque si respondes fuera de plazo te echarán atrás la solicitud y se quedan tan panchos, debiendo echar la solicitud nuevamente desde cero)... una vez te piden algo y les respondes, pues échale mínimo dos-tres meses en que te aprueben o denieguen la solicitud, que pueden ser cuatro meses si pilla agosto en medio o navidad.

Y, como dices, hay solicitudes más fáciles que otras... no es lo mismo mirar ingresos de una unidad familiar de una única persona que de una unidad familiar de varios miembros e hijos de diferentes padres que puedan percibir pensiones de alimentos a descontarse del IMV, pero vamos a estas alturas de la película no creo que la diferencia en tiempos del tramitador para procesar ambos casos sea de cinco minutos para el primer supuesto que te he indicado frente a un mes para el segundo ejemplo (o al menos quiero pensar que no).
#324

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Cuando digo que no funciona, me refiero a que desde el martes, llevo intentando acceder a la web del imv y pone "en mantenimiento". 
Me parece extraño que esté tantos días una web,la cual no está simplemente para ver la resolución del imv, sino para enviar doc. que te pueda faltar, en mantenimiento. He llegado a pensar que pueda a ser un problema mío pero tampoco me deja acceder desde el tlf. 
Inténtalo tú a ver si puedes:
https://imv.seg-social.es/
#326

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

He probado con otro navegador y me funciona. Muchas gracias por el link y por la respuesta. Una última cosa, yo solicité hace un tiempo que todas las cartas de la SS se enviaran de manera telemática. ¿Con el imv sigue siendo así, o también se recibe la carta por correspondencia? Lo digo para estar más atenta al buzón :D 
Aunque si no me equivoco antes me tendrá que llegar un sms
#327

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si indicaste que todo fuera por vía telemática en lugar de por vía postal, así seguirá siendo... pero ojo, que no te envían ningún email de aviso ni nada, sino que te toca estar cada semana entrando a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas a mirar si tienes algo.

Y en la solicitud del IMV cuando te la aprueban suele llegarte un SMS de aviso al respecto, pero no todo el mundo lo recibe (o al menos eso se habló hace tiempo por el foro que les ocurrió a varias personas, que se enteraron porque les llegó la carta de aprobación o directamente el primer pago en su banco)
#328

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días llevo ya dos meses con la solicitud que pone enviada antes ponía en trámite. Sabe alguien cuando puede cambiar o k significa enviada. Gracias