Acceder

IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

59 respuestas
3 suscriptores
Página
4 / 4

Re: IMV Efecto Retroactivo (Preguntas) - Ingreso mínimo vital

Cobrarás a finales de Abril o principios de Mayo, depende de tu banco.

Me pagaran desde el el 1 de abril del año pasado me pone fecha 1/4/2023 o desde cuando os agredeceria vuestras respuestas

Deberían, pero últimamente a los nuevos beneficiarios del IMV les están dejando colgados dicho pago del retroactivo pendiente como puede leer por el foro... ya nos contarás si te lo abonan o no.

Se están realizando los ingresos del año 2023, a quienes lo tenían pendiente, sería lógico que siguiendo esa premisa, te lo ingresarán todo de una vez, en abril o mayo. 

Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso.

Cuando hay frutas en la huerta, hay amigos en la puerta.

Hola,alguien a quien le aprobaron este año el IMV ha cobrado retroactivos?, empecé a cobrar a finales de febrero,me aprobaron el 8 de enero.Las cantidad están mal,a mí favor,ya escribí al inss,no he tenido contestación aún,luego tendré que devolver.Pero de los retroactivos ni idea.Algun teléfono que me diga cantidadesa los que llamé no saben decirme.Gracias

He recibido mensaje como que tengo aprobado imv desde el uno de noviembre. Sabéis cuando lo empiezan a ingresar y si es retroactivo?

Cobraras a finales de abril el día depende del banco que tengas... Deberían pagarte desde Noviembre 

Hola me aprobaron la ayuda a la infancia el 15 de abril con retroactividad de 1/10/2023 sigue habiendo problemas con los retroactivos? Gracias 

Buenas Keria hacer una pregunta Sonia si yo estoy cobrando 507e y cobre el primer mes 1.200e y luego me bajaron a 600e con cuatro personas k habíamos mi niña está trabajando ahora y se lo hizo saber ala seguridad social pero sigo cobrando lo mismo pork mi niña se a empadronao enotra casa ysigo cobrando igual y dijeron k apartir de enero. Del 2025 en enero me subirían y me darían los atrasos cuanto sería de subía a ver si me puede responder Sonia porfa

En enero te va a subir por el IPC unos 57 eur y eso no tiene atrasos... Ahora han actualizado en base a los ingresos del año 2023... En mirar tu nueva unidad familiar ( 1 miembro menos)...aún van a tardar puede que hasta 1 año.. para tu unidad familiar son 1.148 sin ayuda a la infancia si tienes menores a esa cuantía la tienes que sumar la a ayuda a la infancia y restar los ingresos que hayas tenido en 2024... Solo se pagan atrasos cuando después de actualizarte te suben el IMV... Te toca esperar a que miren tu expediente.. ten en cuenta que cuando miren tu expediente para quitar a tu hija puedes estar algún mes sin cobrar 

Hola a todos, quería preguntar por si alguien sigue en la misma situación que yo y si tiene más información de la que tengo yo ahora. Resulta que se me llegó a aprobar el IMV en julio de este año 2024. La solicitud fue hecha en octubre del año 2022. En el primer pago se me llegó a abonar el retroactivo correspondiente al mes de noviembre + diciembre del 2022 y todos los meses de este año 2024 en curso. PERO el retroactivo correspondiente de todos los meses del año 2023 todavía no se me ha llegado a abonar. 
Acabo de llamar al 900 y la persona que me atendió al repetirme las mismas preguntas varias veces y habiéndole explicado yo todo varias veces, me hizo pensar que no es del todo competente. Primero me comentó que eso podría ser porque mi solicitud del IMV fue aprobada tras una reclamación. Después me dijo que al bajar la cantidad tras la revisión de octubre que "es posible" que no me corresponda recibir el retroactivo de todo el año 2023. Pero yo he calculado que aún, al haber tenido en cuenta la bajada, sí que me corresponde una cantidad restante del retroactivo. 

hola buenas 1

hola buenas  si solicito el imv en enero del año que viene y me viene aprobado des cuando tiene efecto? gracias 

Siempre es desde el mes siguiente a la fecha de tu solicitud.