Acceder

Pareja y unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Pareja y unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
Pareja y unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
#1

Pareja y unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola.
De cara al IMV, si vivo con mi pareja (no estamos casados ni pareja de hecho) en una casa que es propiedad de los 2, se nos considera unidad de convivencia? 

Gracias. 


#2

Re: Pareja y unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

No entiendo por que lo preguntas de nuevo, cuando ya te hemos contestado en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6402009-solicitud-imv-rechazada-ingreso-minimo-vital?page=1

e incluso te lo han denegado por lo mismo.


Si tu vives con tu novia en un piso en común, sois una unidad de convivencia, puedes echar la solicitud, pero incluyendo a ambos. Echarlo tu solo con informes de los servicios sociales de que tu ocupas solo una parte de la casa y ella otra distinta y no mantenéis relación, es simplemente querer engañar al INSS, ya que estas diciendo claramente que sois pareja. 
No sois unidad familiar, pero si sois unidad de convivencia.
#3

Re: Pareja y unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Pues lo quise preguntar en un hilo nuevo por que en el otro no me quedó claro ya que se mezclaba todo y en las causas de denegación tampoco, ya que es todo muy ambiguo.
Yo no quiero engañar a nadie. 
Yo me informé bien antes de solicitarlo y tenía entendido que si no eres pareja de hecho ni matrimonio ni familia, no formabamos una unidad de convivencia. 
Nunca tuve intención de dar documentos por los cuales parezca que no somos pareja, de hecho cuando fui al trabajador social para que acreditara que no somos pareja de hecho ni matrimonio, en todo momento dije que eramos pareja... si no me pertenece el derecho pues nada, así se queda. 
Ya lo pediré cuando cumplamos los 2 los mínimos que será dentro de poco. 

Adjunto captura de la definición de la SS de unidad de convivencia, yo acogiendome a eso pensé que en mi caso no lo eramos y por eso lo pedí, pero parece que hay algún anexo por lo que veo y lo que me decís, por el que una pareja sin estar oficializado el ser pareja de hecho, también se la considera como tal, cosa que no sabía. 
De haberlo sabido me hubiera ahorrado todo el esfuerzo de presentar la solicitud y reunir todos los documentos, que no fue poco.