Re: Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su País
Cómo sois los jenízaros, siempre buscando tres pies al gato para mantener vuestros argumentos.
¿Tu crees que yo no se que Paris no tiene Puerto? "Rumbo a Paris" querrá decir a Le Havre o a Marsella, para luego continuar.
Ese libro es la Biblia para ellos. Creo recordar que Omar Beldaki era de la misma tribu que Abdelkrim y estuvo con él durante toda la guerra, llevaba el "diario de campaña" que editaron sus herederos hace pocos años y, naturalmente, nadie mejor que él para contar los hechos. Durante algún tiempo lo vendieron profusamente en la Principal librería de Tetuan, había 3 versiones: en español, en francés y en árabe.
Se da la circunstancia de que en este tema he tenido las mejores fuentes y las más próximas a los hechos. Mi abuelo fue un militar destinado en Marruecos pero tambien tenía amigos moros aunque había combatido contra ellos. Y a aquellos viejos les gustaba mucho contar historias a un niño.
He tomado muchas veces una avioneta en Tetuan para ir a Casablanca con mi abuelo y conocí al teniente Muñoz que era el controlador de vuelos, él fue el último militar español en abandonar Marruecos en 1.975
Pero, para mí, Abdelkrim fue un bandolero al que debían haber capturado y fusilado los españoles.
Claro que las empresas que invierten allí podrán repatriar sus beneficios, si no no invertirían. Pero yo tengo invertido algún dinero allí desde hace mucho, en acciones de las primeras compañías que se crearon en Marruecos, no lo pienso retirar pero se que tampoco podría hacerlo. A no ser que tu me expliques cómo.