Acceder

Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital
Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes , tengo una duda :

Hace una semana puse una reclamación previa en la seguridad social sobre el IMV. 
¿Cuánto tardan en contestar ?
También leí que si no contestaban en 45 días es que te la rechazan  

#2

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas yo hace 5 meses que puse uno y hace dos semanas fui a peeguntar y me dijeron que puede tardar asta un año , que van con mucho retraso en las reclamaciones 
#3

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Puede tardar un año, año y medio o más...

Yo les puse una en enero de 2023 por Incapacidad Permanente, y siguen sin responder tras año y medio.

Los 45 días es el plazo que tienen para responderte, pero en teoría, en la práctica no es así. Lo que sí puedes es ir a juicio ya pasados los 45 dias sin esperar a que te contesten (lo que yo hice).
#4

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Si eso estoy leyendo que tardar mínimo 6 meses , lo raro es que a una amiga le contestaron al mes siguiente , la tenía denegada y al poner la reclamación se la aprobaron justo al mes
#5

Re: Reclamación previa IMV - Ingreso mínimo vital

Espero que tu reclamación previa no fuese porque están tardando en aprobarte el IMV, porque lo que le ha pasado a tu amiga, no es lo normal, lo normal al poner la reclamación previa por ese motivo, es que te paren el expediente del IMV, te tires un año para que te contesten a la reclamación previa, que será un estilo a, perdone pero hay mucho trabajo y no podemos ir más rápido, y luego que retomen tu expediente, con lo que aumentaría bastante el tiempo de espera.

A tu amiga posiblemente se lo han aprobado antes de que le parasen el expediente para ver la reclamación previa, pero como te digo, eso no es lo normal.
Yo nunca pondría una reclamación previa por eso, a no ser que llevase ya 3 años esperando, claro.