Acceder

¿Renta Garantizada como rendimiento de trabajo? - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
¿Renta Garantizada como rendimiento de trabajo? - Ingreso mínimo vital
¿Renta Garantizada como rendimiento de trabajo? - Ingreso mínimo vital
#1

¿Renta Garantizada como rendimiento de trabajo? - Ingreso mínimo vital

Buenas, lo pongo por aquí por si a alguien más le está pasando. Me ha llegado una carta de la INSS diciendo que me he pasado de la cantidad anual que tenia que cobrar en el ejercicio 2022 y resulta que están tomando el complemento de la Renta Garantizada como rendimiento de trabajo. Por otro lado me ha llegado una carta de Derechos Sociales de la Generalitat diciendo que como he cobrado los atrasos tengo que devolverles el complemento. Es decir, ¿lo que he cobrado 1 vez lo tengo que pagar por dos lados? La INSS ya me está descontando del IMV esa cantidad, he puesto reclamación, y también he puesto reclamación en Derechos Sociales porque el problema de todo esto surge por la falta de comunicación entre ellos. ¿Alguien más ha tenido este problema?
#2

Re: ¿Renta Garantizada como rendimiento de trabajo? - Ingreso mínimo vital

Yo cobro las dos, y n7nca me han considerado la renta como rendimientos de trabajo esta exenta que yo sepa puedo estar equibocado lo que a mi me pasa es que cuando me actualizan la vital a veces me han dado atrasos y por eso  genero a la renta garantida deuda por que no tendria que haver  cobrado tanto me paso el año pasado y me han fraccio ado la deuda y me quitan 70 eu al mes la generalitat
#3

Re: ¿Renta Garantizada como rendimiento de trabajo? - Ingreso mínimo vital

Sí, lo que tu dices es lo que me había pedido la RG, el problema mío está en la INSS ha detectado a través de Hacienda que yo he cobrado de más pero no han mirado que ese de más viene del complemento de la RG. Además que el índice de suficiencia en Cataluña es más alto que el índice mínimo de IMV. Es un despropósito y una falta de comunicación entre instituciones.