Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

335 respuestas
2 suscriptores
Página
23 / 23

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Mira ya no se cómo explicártelo .en 2023 como dices te pertenecia la renta entera y en noviembre de 2023 te pagaron los atrasos y ya en 2024 has cobrado el máximo restando el bono térmico así que no te deben nada .

En 2022 cobrarías 300 porque en 2021 tendrías ingresos computables tmbn y por eso no te pagaban el máximo.no hay más vueltas .
Todo depende de los ingresos computables .
Ya hasta el año que viene no vuelve a haber actualización algo que a subida no te afectará ya que ya cobras el Máximo descontado el bono .ya ahora suma los ingresos computables de 2024 que sean los que miren en la actualización del 2025 .
Solo vas a ver una pequeña subida en enero en base a IPC que no tiene atrasos.
Pero has reclamado algo que lo tiene ni base ni fundamento y te lo archivarán y no te darán la razón 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Pero es que Sofía te lo está explicando claramente.
En octubre de 2024 te actualizaron.
Resta lo que te ponga el certificado de prestaciones en esa fecha menos lo que cobrabas el mes anterior.
Según tus datos serían:
776 - 775 = 1 euro
Multiplicado por 9 meses = 9 euros.
Esos serían tus atrasos,con los datos que pones .

Es que ya se lo he explicado poniendo varios mensajes y aún así no lo entienden.....es que no tiene nada a reclamar ya que tampoco dice los céntimos que aunque no lo parezca es una diferencia...así que posiblemente la subida sea de unos centímos que eso ni se nota .tmbn puede variar del certificado a lo que cobra unos céntimos a mí me pasa .🥴🥴🥴🥴ya no me desgasto más .cuando le respondan la reclamación puede que lo entienda 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Ya los leí Sofía y como poco se podía añadir a lo que decías ni intervenía,decidí poner ese ejemplo sencillo para que comprenda que solo tiene derecho a esos 9 euros.

Exacto,9 euros como máximo,que como el 775 vaya seguido de céntimos los atrasos serían aún menores.

Perdón lo siento no estaban en mi ánimo desgastarte ni mucho menos. Revisando lo mío en 2022 cobraba menos porque el año anterior cobraba la ayuda familiar que por cierto me computaron entera cuando había devuelto 4 meses por haber cumplido mi hija los 26 . Devolví los 4 meses  y en 2022 cobraba 313 euros , quedó computado habiendo devuelto 1,700 euros?? Por eso también es que no me cuadran las cuentas.  

Me da a mi que la Seguridad Social está "barriendo" pa'casa porque aparte de lo que se está comentando por acá, un amigo también me ha enseñado una historia que le piden ahora sin motivo aparente ni sentido alguno y que tendrá que reclamar.