Acceder

Embargo - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenas tardes me ha llegado un embargo de la seguridad social de una deuda que tengo de un negocio que monte y me fue mal, ahora me reclaman la deuda , estoy cobrando la imv ,me pueden embargar la imv si es mi único ingreso? Gracias 

Re: Embargo - Ingreso mínimo vital

No. Pero tendrás que sacar el dinero nada más cobrarlo porque si lo dejas en el banco si te lo pueden embargar. 

Buenas tardes.
Así es. El saldo de la cuenta si es embargable .
Tendrías que demostrar que ese dinero es del IMV y solicitar la devolución.

Saca el dinero lo antes posible 

Con toda seguridad habrás recibido un documento denominado Diligencia de Embargo desde la Tesorería General de la Seguridad Social.
Si lo pasas por aquí podremos ayudarte.
Saludos

Mañana tengo cita en seguridad social , es un negocio que tuve  hace 13 años, la cosa me fue fatal perdí mi casa y vivo sola con mis dos hijos ,no me niego a pagarla pero ahora solo percibo el IMV , gracias
Mañana tengo cita en seguridad social , es un negocio que tuve hace 13 años, la cosa me fue fatal perdí mi casa y vivo sola con mis dos hijos ,no me niego a pagarla pero ahora solo percibo el IMV , gracias

No quiero ponerte mal cuerpo, pero pregunta si te embargarían el IMV a ver que te responden. Suerte y ya nos contarás.

Se que algo me embargaran( un porcentaje), pero no me pueden quitar la totalidad del único sustento que tengo para vivir mis hijos y yo, gracias,