Acceder

Sudpension imv por el certificado de vulnerabilidad - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola  una pregunta. El miércoles he llamado para ver por qué no me salia el imv en el certificado desglosado y me han dicho que esta suspendido par la falta del dichoso certificado de la asistenta. He hablado con ella y me ha dicho que lo ha mandado al 23.12.24 y me ha dado el número de registro también. El martes tengo cita con ella a ver cómo se va a arreglar esto. Que me aconsejáis que lo mande otra vez ella y también yo  es que me han jodid  la vida yo cobro el imv desde marzo 24. Y tarda mucho en reanudar lo después de ver el certificado? He visto que a un montón de gente le ha pasado esto. Muchas gracias!

Re: Sudpension imv por el certificado de vulnerabilidad - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes pues yo lo cobro hace dos años y nunca me pidieron el certificado del que hablas ... Acaso pediste el imv con condición de vulnerabilidad? Porque yo creo que ese documente debe de ser opcional y debe de ser para que se basen en la cuantía que te asignen pero si pides imv con normalidad no creo que hubieses tenido que presentarlo gracias y saludos 

Si yo estoy en riesgo de exclusión, no lo pide a todo el mundo.

Yo lo entregaría presencial en una oficina del INSS, y pediría justificante. Lo que tarde, no lo sé.

Es que eso lo piden ellos a los servicios so viales, en mi pueblo no hay oficina y me viene muy difícil de ir que tengo una niña pequeña y el horario del cole no cuadra con el horario de bus. Tengo el justificante , o bueno todavía no el martes pero me ha mandado el numero de registro la asistenta, estoy desquiciada ya.

Sé que eso lo piden ellos a asuntos sociales, pero se ve que no lo mandan a tiempo, o no lo ven a tiempo, y te suspenden a ti el IMV. Si te pilla lejos la oficina de la seguridad social, que lo vuelva a enviar tu asistenta social y online también se podrá enviar en variaciones. Solicita a tu asistenta algún tipo de ayuda, mientras te reanudan el IMV.

Pues yo le digo que lo mande otra vez y yo también lo voy a mandar y voy a mandar el justificante también que esta enviado desde diciembre, ahora tengo que esperar que lo vean rápido pero esto tarda un montón y no se que voy hacer

yo cobraba el imv desde 2021,me dieron 10% discapacidad le dije a la asistenta no podía ser porque yo ya tenía 43% recurririmos y ahora en 2024 septiembre me llega una carta que tengo reconocido el 65% desde 2022 yo el día 8 noviembre fui a la ss a entregar el grado de discapacidad para cobrar un 22% que devia haber estado cobrando desde 2022,total entregue lo del grado el dni renovado y la nueva cuenta bancaria para mi sorpresa me paran el imv ose noviembre cobre pero me han dejado diciembre sin cobrar..llamé al ss y faltaba el informe de vulnerabilidad..le dije a la asistenta y en unos pocos días ya estaba solucionado me llegó sms el 20 diciendo estaba aprobado mi imv y con ese 22% más la subida ya así que ahora en enero espero cobrar el mes pasado este mes más los atrasos con carácter retroactivo que reclame ese 22% que devia haber cobrado desde 2022 así que este mes espero que me paguen todo junto si la asistenta la llamas y le dices pues lo pueden solucionar rápido. 

El problema es que está enviado q ella me ha enviado el número de registro, le digo q lo envíe otra vez

llama al 020 ea gratuito el ingreso mínimo vital y le dices lo que te a pasado...y haber que te dicen ellos Les dices pues que tu no tienes más ingresos que esos...que tienes una hija y haber que te dicen el lunes llamas al 020 y les expones tu caso espero que te lo solucionen pronto. 

He llamado 3-4 veces y le dicho q le puedo dar el número de registro y nada. A ver el martes q lo mande otra vez