Acceder

Certificado vulnerabilidad - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenos días, me paralizaron el IMV por el certificado de vulnerabilidad, estaba enviado pero lo volví a enviar por si acaso, acabo de llamar al 020 y la chica me ha dicho que me sale rehabilitado desde ayer, pero sigue sin aparecerme en el certificado integral de prestaciones, es normal?

Re: Certificado vulnerabilidad - Ingreso mínimo vital

Sí, es normal, te tarda un par de días desde que le den el 🆗 en la Seguridad Social y lo procesen.

Muchísimas gracias me dejas más tranquila

Hola, yo he llamado hoy a 020 para ver si le consta q está enviado el certificado de vulnerabilidad y me ha dicho q to avía no le sale, y está enviado del diciembre, mañana tengo cita con mi asistente q le digo q lo envíe otra vez o a ellos le consta q está enviado cuando lo miran. Es que ya no se que creer con esos operadores porque yo tengo el justificante q está enviado.

ha dicho que todavía no le sale, y está enviado del diciembre 
Alucinante la lentitud burocrática... suerte.

Dos llamadas que hice al 020 las dos me han dicho que les sale rehabilitado, pero sigue sin aparecerme el certificado de prestaciones 

Bueno es que este mes el certificado integral de prestaciones va a tener movimiento porque como deben "retrotraer" el incremento de IPC que han aplicado a pensiones normales, PNC e IMV, pues el personal de GISS va a estar entretenido e igual, en tu caso, hasta dentro de una semana no te aparecerá, ya cuando deban tenerlo listo todo para emitir las nóminas de febrero.

Espera..

Ya, bueno... si ya sé que está la cosa en el limbo, pero es que hacer un cambio global en los certificados de cualquier tipo les lleva su tiempo de gestión, no es algo que aprietes un botón y en dos minutos todos los certificados estén modificados... por eso pienso que están a la expectativa sin tocar nada a ver que ocurre en breve en el circo político.
https://www.huffingtonpost.es/virales/javier-ruiz-anticipa-les-pasar-semana-quienes-cobran-pension-febrero.html
https://www.huffingtonpost.es/virales/javier-ruiz-anticipa-les-pasar-semana-quienes-cobran-pension-febrero.html

https://cadenaser.com/nacional/2025/01/28/el-gobierno-mantiene-abierta-la-negociacion-para-intentar-aprobar-un-nuevo-decreto-con-la-subida-de-las-pensiones-y-el-escudo-social-cadena-ser/
https://cadenaser.com/nacional/2025/01/28/el-gobierno-mantiene-abierta-la-negociacion-para-intentar-aprobar-un-nuevo-decreto-con-la-subida-de-las-pensiones-y-el-escudo-social-cadena-ser/

¿Has leído esto?  ¿todo lo que viene ensamblado con las "ayudas"?

Al quedar derogado el decreto omnibus, quedan sin efecto las medidas que incluía, las cuales estaban en vigor desde diciembre o pasarían a estarlo con la llegada de 2025. Esto significa que los hogares españoles que se acogían al bono social eléctrico dejan de contar con ayudas ecnómicas y deberán, a partir de ahora y hasta que haya cambios en la ley, afrontar la factura de la luz con sus propios recursos. Además de estar expuestos a cortes de suministro.

Hola!! Ya lo han aceptado

Si lo he ido leyendo hace un rato en diferentes medios. Era previsible. Por lo menos mucha gente estará tranquila y algo tan importante lo han resuelto rápido. Gracias por la info.