Pues si subirán las pensiones y el imv - Ingreso mínimo vital
Página
3
/
3
Re: Pues si subirán las pensiones y el imv - Ingreso mínimo vital
Ya pero ahora nadie dijo que lo iban a bajar, siempre dije hay que esperar al 28
Cuanto te ha subido y cual es tu unidad familiar
Hola! No, ya esta
De 998,90subió a 1058,60. Yo y mi hijo de 6 años, monomarental
Si te lo han subido para tu unidad familiar es de subida unos 80 eur, pero no has contado que tú hijo tiene 6 años y te baja la ayuda a la infancia de 80 a 57 (23 eur), 60+23 son 83 eur que es lo que te han subido
Como te ha dicho Sonia te ha subido bien ,pero ya bajado el complemento por eso es menos cantidad
Nuevo
Imagino que va ligado al mantenimiento de los bonos sociales, luz, transporte…
Con respecto al Bono S. Eléctrico si no se hubiese sacado adelante el decreto ley, a partir del 01/07/25 los descuentos en la factura (según grado de vulnerabilidad) habrían vuelto ya al 35% y al 50% originales. Ahora se alarga el plazo de aplicación de los descuentos hasta el 31/12/2025. * Ver : https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/29/pdfs/BOE-A-2025-1560.pdf pag.67, Art.III, apartados a) b) y c).
Los descuentos y beneficios relativos al trasporte, también se prolongan como venían funcionando durante los últimos meses.
Las pensiones se revalorizarán al 2,8% según el IPC nov.24. Otras modalidades de pension también serán revalorizadas y en mayor porcentaje y cuantia.
También el IMV se revaloriza un 9%.
Aunque es cierto que en un plazo no superior a 30 dias tenga que ser de nuevo votado en el Congreso, es prácticamente imposible que la votación se pierda por 2ª vez.
Ya tanto Junts como el PP han confirmado que apoyarán el decreto ley cuando se vote, y darán su voto afirmativo.
Son muy, muy buenas noticias, tras 3-4 dias de excesiva incertidumbre.
Saludos
Hola,así es,al final ha salido todo como la gente más vulnerable necesita. Enhorabuena para todos
Es verdad que va aver un extra para los beneficios del imv de hasta 115 euros me lo andixo mucha gente y en Google también sale algo de eso Alguien sabe si es verdad o la visto??
Esto es lo que yo he leído,pero ni se a que umbral de rentas se refiere ni a que consideran familias con vulnerabilidad....asi que no sé si será otro de tantos bulos de internet o más adelante especifican todo más en detalle.