Acceder

Devolución imv - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Devolución imv - Ingreso mínimo vital

entonces en la solicitud por qué pone ingresos durante el año pasado,yo el año pasado tuve ingresos 0

Te pregunta "ingresos" porque tienen que hacerlo... igual si introduces un valor que directamente supera tu renta máxima garantizada es que ni miren IRPF (más si encima no tienen acceso a la misma por no existir todavía IRPF de dicho año anterior) y directamente denieguen la solicitud, a modo de primer filtro... yo por eso siempre digo a quien me ha preguntado "oye y que pongo ahí" que meta cero aunque el año pasado hubiese ganado 5000 euros, porque eso ya lo mirarán en la Seguridad Social donde tengan que mirarlo con sus medios.

entonces si me miran el IRPF del año 2023 me olvido de que me la acepten no por qué ese fuer el año que vendí los terrenos

Pues más bien... ya te dije hace un par de post más atrás como tener seguridad en que te lo aprueben mirándote IRPF 2024... si no lo ejecutas así, pues dejas influencia a la suerte, que igual echas la solicitud en enero 2025 y te la revisan dentro de un año como viene siendo la media y todo genial, o igual te lo miran dentro de dos meses con toda la movida que ello ocasiona en tu caso concreto.  Ya si eso tú decides.

que movida que me reclamen el mes de enero ,por qué otra movida no se me ocurre

Bueno, pues si te lo reclaman lo abonas y en paz... no queda otra.