Acceder

Pago de las pensiones en Febrero de 2025

10 respuestas
1 suscriptores

Abro hilo, para aquéllos que cobren pensiones por incapacidad permanente o jubilados y estar al día de las fechas de cobro de las nóminas.
De momento, parece que Bankinter suele adelantar bastante el pago y está previsto para el día 21 de febrero. 24 de febrero: Santander y Caixabank. El resto desconozco los días de cobro, aunque el bbva siempre lo hace el 25 si es laborable. Os invito a ir actualizando este hilo sobre el cobro de las pensiones para este mes. Un cordial saludo.

Re: Pago de las pensiones en Febrero de 2025

Me parece raro que el Santander pague el 24 porque nunca paga en lunes,yo pienso que lo hará el 21 

No creo que el Santander pague el mismo día que Bankinter, llevo dos años y nunca lo ha hecho salvo que el día 24 fuera en sábado o domingo. Entonces sí pagaba el 22 que sería viernes si el 24 fuera domingo.
Según el portal HelpMyCash, Santander ha confirmado que el pago de las pensiones se realizará el 24 de febrero.

• Bankinter: 21 de febrero.
  • CaixaBank: 24 de febrero.
  • Banco Sabadell: 25 de febrero.
  • Ibercaja: 24 de enero.
  • Unicaja: 24 de febrero.
  • ING: 25 de febrero.
  • BBVA: 25 de febrero.
  • Abanca: 25 de febrero.
  • Laboral Kutxa: 25 de febrero.
  • EVO Banco: 27 de febrero.
  • Pibank: 3 de marzo.

Lo que nunca entenderé porqué tanto interés en cobrar la pensión cuanto antes. Incluso el que paga primero, los días 21, una vez cobrada la primera pensión vas a tener que esperar un mes para cobrar la siguiente, lo mismo que en todos los bancos...

El interés común de la gente que vive con lo que cobra. De hecho es como el día de cobro de la prestación por desempleo. Si es antes, mejor que más tarde. Y posiblemente a usted no le sea de interés el día de cobro, pero también habrá gente que sí le interese cuándo va a cobrar. De ahí estos hilos, como el del paro y u otras prestaciones que son asignadas por derecho.
Un cordial saludo.

Buenas tardes,  una pregunta tengo aprobada la jubilación del 1 al 28 de febrero es la primera vez que cobrare sabéis cuando cobro el prime  mes? gracias 

Depende del banco. Y al ser la primera vez, posiblemente el primer día hábil del mes. Un cordial saludo.

Santander 

Pues en principio se cobraría el día 24, el domingo a partir de las diez y media con valor del día 24. Pero como es la primera vez, es probable que a principios de mes. En cualquier caso, el inss debe informarte de esto, pues es la primera vez que cobras la pensión.

Ok muchas gracias