Acceder

Dudas declaración hacienda. Bono térmico y bono carestía. - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Dudas declaración hacienda. Bono térmico y bono carestía. - Ingreso mínimo vital

Buenos días a tod@s.

A ver si alguno pudiera orientarme en este asunto, a la vista de que la declaración de la renta 2024.
El año pasado obtuve dos bonos que debo declarar para el ejercicio de 2024. Por un lado el bono térmico. Y por otro, el bono carestía de la Junta de Andalucía. Necesitaría saber en que casilla del IRPF debo poner estos dos bonos, porque la verdad he leído que algunos lo declaran y otros, no. Yo, sí quiero declararlo y por eso necesito esta información. Mis preguntas son: ¿en que casilla debo ponerlos? ¿Ambos bonos van sumados en la misma casilla?

Muchas gracias a tod@s.

Re: Dudas declaración hacienda. Bono térmico y bono carestía. - Ingreso mínimo vital

En teoría, cuando estés usando "renta web" de la AEAT para hacer tu declaración del IRPF, te transportará dichas cosas desde tu información fiscal como contribuyente que ellos tienen ya preparada a las casillas correspondientes de la declaración de la renta, y en el caso de que haya algo que no se pueda transportar te avisará y podrás revisar esos "datos no transportados" para que revises si procede aplicarlos y donde ¿comprendes?

Cuando sé de dicha circunstancia, coméntalo y lo vamos viendo... mientras tanto y hasta que no llegue el momento es calentarse la cabeza de más.

Re: Dudas declaración hacienda. Bono térmico y bono carestía. - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5, una pregunta porfavor cuando se recibe una cantidad del bono térmico suponemos que son 400 eur más el ImV en su cantidad máxima, esto significa que he pasado la cantidad de 12600, se descuenta solo está cantidad de la próxima revisión ? O te quitan el IMV a pasar el limite ? Muchas gracias.

El bono térmico en la casilla 0301 y el bono carestía creo que en la casilla 0356.
Ambas son incrementos patrimoniales y hacienda las encuadra en el mismo apartado y luego las suma y esa cantidad es la toman como referencia en la actualización de octubre.