Acceder

Los republicanos aguardan hasta el último momento.

0 respuestas
Los republicanos aguardan hasta el último momento.
Los republicanos aguardan hasta el último momento.
#1

Los republicanos aguardan hasta el último momento.

Para los no esteis siguiendo el bochornoso espectaculo que estan dando republicanos y democratas os quiero asegurar que os estais perdiendo las mejores escenas cómicas desde Faemino y Cansado.

Por un lado la gentuza del tea party, seudoaliados con los republicanos han conseguido un número altísimo de senadores y congresistas "juren" que bajo ninguna circunstancia votaran a lo largo de su vida a favor de aumentar impuestos o a favor del aborto ............con este punto de partida ¿A alguien le extraña el follón en el que se han metido?

Por otro los republicanos, que perdonarme la expresión, tienen un terrible dolor de huevos provocado por la pinza que les estan haciendo los del tea party.
Además de estar siendo chantajeados los republicanos tienen un problema serio de liderazgo, se acercan las elecciones y no está claro quien será el rival de Obama.Hay muchos candidatos (este blog es buenísimo sobre este tema http://doscerodoce.blogspot.com/) y el definirse a favor de firmar el techo de gasto puede considerarse como algo muy negativo.
La situación es tan vergonzosa que los candidatos evitan pronunciarse sobre el tema (excepto algunos como Pallin que dan toda la caña que pueden) y le han dejado el marrón al speaker.

Por otro lado tenemos a los democratas, bastante mosqueados porque el programa de Obama se ha hecho pedazos paso a paso y si ahora ceden en los recortes de gastos sin subidas de impuestos que les exigen los republicanos de su programa electoral original no va a quedar practicamente nada.

Y por otro los Chinos.
Si como suena, China es el mayor tenedor de deuda americana y la suspensión de pagos o incluso la bajada de rating USA le puede afectar muy negativamente.
Me imagino que cada vez que ven en la Casablanca una llamada con prefijo chino se deben de hacer los tontos ---Yo no lo cojo, mejor responde tu ----Yo estoy ocupado, mejor lo dejamos sonar.

Por el momento los republicanos intentan sacar adelante una serie de recortes de bajo calado, haciendo un aumento del techo de gasto que haría de prorroga hasta Enero.Los democratas les han dicho que Tururú, que hace falta más compromiso.

Hoy el speaker de los republicanos ha retrasado la votación sobre su propuesta dado que no tiene mayoría suficiente para garantizarse la victoria.http://www.nytimes.com/2011/07/29/us/politics/29fiscal.html?_r=1&hp

El tema es apasionante.