Acceder

Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

7 respuestas
Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad
Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad
#1

Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

Bueno pues eso os dejo las noticia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/18/alicante/1321637446.html
Somos la tercera ciudad con mas habitantes de la Comunidad Valenciana

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

Creo que esto solo es el principio , en la ciudad en la que vivo la situación de las arcas municipales es lamentable y ya están cortando servicios al ayuntamiento .

Por cierto ¿ que población tiene Elche ?

#3

Re: Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

230000 habitantes mas o menos

#4

Re: Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

Solo lo pregunto por compararlo con la ciudad en la que vivo . Mucha gente dice que sobran funcionarios y yo no lo tengo tan claro.

Esta gráfica dice que el número de funcionarios en España no es el problema. De lo que no encuentro datos fiables es del conjunto de empleados públicos:

#5

Re: Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

EL problema no se ve en esa gráfica, se ve en esta otra: Fijate, en concreto, en la evolución del impuesto de sociedades. Mejor todavia, en esta gráfica tenemos la parte que cada impuesto tiene en el total.

#6

Re: Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

Se me ha olvidado una cosa, y es que esa gráfica contiene un error conceptual. A ver quien lo ve.

#7

Re: Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

Segun la wipikedia andamos sobre 230.000, saludos
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Elche

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Elche pide aplazar las cuotas a la Seguridad Social para poder pagar la extra de Navidad

Las finanzas locales y su deterioro,pueden estar relacionadas con varios factores.
1)La falta de fuentes de financiación adecuadas a su tamaño y funciones. El problema es que esto se les advirtio durante la época del boom inmobiliario,cuando tenían ingresos extras que obtenian los ayuntamientos por lo que se construia en su término, que si se acababa,no tendrían posibilidades de seguir financiandose.
2)Hicieron caso omiso a estos consejos,contrataron quizás personal en exceso,obras faraónicas en algunos casos para algunos ayuntamientos ( me acuerdo de algunos auditorios en algunos municipios de nuestra Comunidad que parecían firmados por Calatrava,¿ te suena el auditorio de Ibi?, piscinas municipales,etc.¿te suena el ayuntamiento de Xabia,que ahora lo van a alquilar? ¿era necesario? Pero como tenían ingresos extras derivados de la construcción, y lo mas importante son las elecciones que vienen,pues se endeudaron.
3) Se les han cortado las fuentes de financiación,no tienen ingresos extras, y se les obliga a tener deficit cero. No pueden ni pagar los intereses de los creditos con los ingresos ordinarios. Algunos ayuntamientos pueden cerrar en estos años.

Problema, falta de visión de los políticos de turno, que se creian que la burbuja iba a durar toda la vida, y querían mantenerse en el poder a toda costa.