Acceder

Me piden acuerdo escrito, ayuda por favor :)

3 respuestas
Me piden acuerdo escrito, ayuda por favor :)
Me piden acuerdo escrito, ayuda por favor :)
#1

Me piden acuerdo escrito, ayuda por favor :)

Hola, os explico, trabajo de diseñador web de forma no habitual de momento, es decir, no llego al salario mínimo interprofesional anual por lo que hasta ahora tengo entendido que no necesitaba ser autónomo, la cosa es que estoy empezando a trabajar para empresas de mi ciudad, ya no sólo por contactos de internet, y estamos empezando a hablar de cifras respetables, pero también mis clientes piden otro tipo de trato obviamente.

Este nuevo proyecto de web lo he presupuestado en 2040€, y el cliente ha aceptado, pero el cliente me pide un contrato detallando a lo que yo me comprometo y tal, y tengo dudas si necesitaría hacer algún tipo de gestión para que ese contrato tenga validez legal.

Por último, no se si este año llegaré a los 7692€ facturados, espero que si y viendo las cifras que manejo con mis nuevos clientes es posible, en qué momento debo hacerme autónomo entonces, ahora o cuando vea seguro que voy a sobrepasar esa cifra? Cuales son los gastos que me supone? Digamos que yo lo que quiero hacer es poder ofrecer facturación a mis clientes en un futuro, y crear contratos, por lo que eso es lo que me interesa, nada más.

Realmente me gustaría empezar como autónomo, y quizás en un futuro montar mi propia empresa, pero con lo que estoy facturando ahora mismo no se si el hacerme autónomo me conviene, o si me cargaría con más gastos que ingresos tengo, ah, tengo 26 años, lo menciono porque me pareció leer que a partir de los 30 era distinto o algo así.

Saludos, y gracias de antemano.

#2

Re: Me piden acuerdo escrito, ayuda por favor :)

Si no eres autonomo, ¿cómo cobras tus emolumentos? Vamos que si cobras por hacer trabajo y no estás dentro de ningún regimen de la seguridad social, creo que hay algo que estás haciendo mal. Consultalo con Tesorería de la Seguridad Social.

Del contrato solo has de contar con un contrato tipo de prestación de servicios: http://cartastipo.blogspot.com/2011/01/modelo-contrato-prestacion-servicios.html (esto es algo muy básico).

Darte de alta como autonomo supone que has de pagar la cuota mensual que está alrededor de 250€ y has de hacer los trimestrales de IVA, te podrás deducir el IVA soportado y has de cobrar un repercutido a tus clientes.

No se trata de lo que te conviene, sino de lo que debes hacer.

Saludos.

#3

Re: Me piden acuerdo escrito, ayuda por favor :)

http://www.comparativadebancos.com/hay-que-hacerse-autonomo-para-facturar/

De ahí viene lo que digo, no es que tenga especial ilusión en no cumplir con mis deberes, pero si estoy intentando arrancar un negocio y tengo que pagar más de lo que gano ya desde el principio, pues habrá que dejar ésto y buscar otra manera de ganarse la vida.

#4

Re: Me piden acuerdo escrito, ayuda por favor :)

dlcrem:

si un cliente te ha aceptado un trabajo por 2000€, como dices ya es algo " medio serio", lógico que quieran un contrato. Hazlo sin problema, solo tienes que cuidar el no comprometerte a cosas que no puedas hacer. Es más: el contrato te protegerá a ti en tanto en cuanto debes recoger en él la obligación del cliente de pagarte. Eso sí, es hora de darte de alta en autónomos ( 250€ / mes) y facturar legalmente ( modelos de facturas hay muchas en la red).

Un consejo: si un cliente te ha aceptado un trabajo de 2000€, tal y como están las cosas que nadie quiere soltar un euro, eso es que han visto algo bueno en tí. Enhorabuena amigo, es hora de que lances a crear tu propio negocio ( primero como autónomo, más tarde si consigues un volumen considerable, ya constuirás la S.L. ).

un saludo.

albupe.blogspot.com