La única manera que se me ocurre es que la administración que te debe, emita una certificación de la deuda, luego tu la endosas a favor de tu banco, la administración pública toma razón del endoso, y entonces de alguna forma se han comprometido a pagar a tu banco, luego el banco te abre una financiación, te anticipa el dinero ............ cobrando interés a cambio, y el plazo es hasta que te paguen, que no lo harían a ti, sino al banco, porque para algo se ha endosado y la mancomunidad tomó razón del endoso.
Bien, todo esto es teoría pura, porque si bien el sistema es este, los bancos no aceptan realizar anticipos de administraciones públicas que les consten como morosas, o con excesivo plazo de pago (a juicio del banco), si saben que el ayuntamiento tal suele pagar a 5-6 meses, pues te abre una financiación a este plazo, y si cuando vence hay que renovar por unos días o un mes, pues ningún problema, sin embargo me temo que si ya conocen que loa administración tal como muy pronto paga a 8-10 ó 15 meses, normalmente no les va a interesar financiarte, me parece que lo máximo que aceptan es entre 90 y 180 días, si prevén que la cosa va a ser mas larga, puede que se nieguen a financiarte.