Acceder

La franquicia Dia crece otro mes consecutivo

3 respuestas
La franquicia Dia crece otro mes consecutivo
La franquicia Dia crece otro mes consecutivo
#1

La franquicia Dia crece otro mes consecutivo

Para dar el de salto pequeño negocio a grande red de empresas las franquicias son la mejor decisión. Si nuestro negocio ha triunfado en una localidad pequeña, porque no lo va a hacer en cientos de localidades más. Podemos plantearnos convertirnos en franquicia para dar ese gran salto al mercado y de la forma más barata.

Un ejemplo sería un el supermercado Día. Esta cadena de supermercados ha cerrado el mes de mayo con 1.517 franquicias. Cada mes la empresa abre franquicias por todo el territorio de España.

En todas las franquicias, Día da empleo a 5.500 personas. Para Día, los emprendedores son parte fundamental del tejido empresarial español, y que la firma está llevando a cabo un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias.

Dia se compone por:

  • Día Market (1.253 establecimientos)
  • Cada Dia (202)
  • Dia Maxi (34)
  • Schlecker (23)
  • Dia Fresh (3)
  • Clarel (2)

 

#2

Re: La franquicia Dia crece otro mes consecutivo

Quizás son tiempos para que marcas como DIA crezcan, desconozco si por lo que comentas, pero creo que el motivo fundamental es por los PRECIOS de sus productos. A día de hoy, somos muchos los que hacemos la compra mirando los precios, unos por su situación y otros por si acaso. Si conoces las tiendas DIA sabrás de lo que te hablo, puedes corroborarlo -es cierto que existen excepciones-: productos colocados en cualquier sitio, estanterías vacías que no saben cuando van a reponer, en ocasiones yogures rotos y los de al lado pringados, personal que muchas veces no sabe si hay, si vendrá, si son los de la oferta,..., la fruta -de lo que entiendo- de mala calidad y almacenada en malas condiciones, congelados rotos, en su día oí -pero no lo he comprobado personalmente- que rompen la cadena del frío, gente muy joven y en su mayoría extranjeros trabajando supongo que para pagar menos salarios,.. En fin, que bajo mi punto de vista han buscado la fórmula de barato-barato frente a barato-calidad. Yo cada día compro menos en ellos y por supuesto selecciono lo que compro.

#4

Re: La franquicia Dia crece otro mes consecutivo

Hola,

existen todo tipo de opiniones. Hay gente que le gusta comprar en este tipo de supermercados y a otros que no tanto, como puede ser tú caso. Pero, con la enorme competencia existente de supermercados no se hace nada dificil comparar.

Un saludo. 

Te puede interesar...
  1. Mango y la historia de Isak Andic: de vender ropa en un mercadillo a crear el segundo gigante textil de España - EMPRESA
  2. Mango: la segunda multinacional textil de España creada por Isak Andic desde un mercadillo en Barcelona
  1. Mango y la historia de Isak Andic: de vender ropa en un mercadillo a crear el segundo gigante textil de España - EMPRESA
  2. Mango: la segunda multinacional textil de España creada por Isak Andic desde un mercadillo en Barcelona