Médico, consultas (muy eventuales): ¿Necesito pagar cuota?
Buenos días.
Soy médico y trabajo a cuenta ajena jornada completa.
Me ha aparecido una oportunidad de atender algunas consultas por las tardes. Es posible que por el momento no llegue a los 100 euros al mes.
Para los médicos que trabajan tanto como autónomos como a cuenta ajena existe una opción llamada "alternativa a autónomos", con el cual se paga prácticamente lo mismo que la cuota de autónomos a una mutua, pero en vez de perderse (porque suelen declarar el tope de la pensión y aunque paguen doble Seguridad Social no les va a retribuir) sirve como fondo de jubilación.
Mi pregunta es: ¿Estaré obligado a pagar cuota de autónomos, ya sea la de la SS o la alternativa? No me queda claro porque a veces leo que sólo es necesario si la facturación como autónomo es mayor al SMI y otras que si la declaración es mayor al SMI.
Si fuese lo primero, creo que con mucha suerte sacaré mil euros al año y sería ilógico pagar más de 250 al mes por el derecho a trabajar, pero si se cuenta lo que declaro en un año (incluyendo mi contrato de 40 horas a cuenta ajena) no me exoneraría.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.