Brexit, ¿es el fin del turismo inglés?
Tras el Brexit comienzan a barajarse cuales van a ser las consecuencias para las empresas españolas y trabajadores españoles que con la crisis cambiaron su residencia a Reino Unido.
Tras haber salido en referéndum el Brexit el artículo 50 del Tratado de la UE establece que un país dispone de dos años para negociar su salida aunque puede prorrogarse durante más tiempo.
El problema más bien residirá en la circulación de personas.
La salida de Reino Unido acabaría con la armonización del derecho laboral. Por lo que los autónomos no tendrían derecho a prestar servicios ni a residir allí. Los trabajadores por su parte, necesitarían permisos de trabajo y de residencia al igual que se exige a quienes no forman parte de la Unión Europea.
¿Qué tipo de negocios se verán más afectados?
Los británicos encabezan la compra de vivienda en España con un 21% de las adquisiciones respecto al total de las realizadas por los extranjeros. Al inicio de la crisis hubo un momento en que la libra se depreció y acabó reduciendo su demanda por lo que se espera que al depreciarse con la victoria de Brexit el mismo resultado.
A su vez el sector turismo se vería perjudicado por la salida del Brexit debido a que una cuarta parte de los viajeros recibidos en españa eran británicos.
El sector que se verá más favorecido es aquel que se encargue de importar de Gran Bretaña bienes debido a la depreciación de la libra tendrá menos costes.
¿Qué escenario nos encontraremos dentro de 2 años cuando hayan preparado todo lo del Brexit? ¿Es el fin del turismo inglés?