Compré una vivienda, pagué 30000 €, la promotora entró en concurso de acreedores
buenas tardes:
Me compré una vivienda en un edificio, pagué hasta 30000 entre entrada y pagos cada tres meses.La obra está totalmente terminada y gente viviendo en el edificio, incluso se ha vendido ya el resto de apartamentos a segundos compradores.
Mi problema es: el abogado que me lleva mi caso esta enfermo, y no hace nada, es de oficio, por mi situación económica.
Le he dicho que renuncie y parece que lo va hacer.El proceso está en 4 fase, este abogado tendría que haber hecho escritos defendiéndome? el dice que no hace falta que según vaya pasando los plazos y si sobra algo, quedará para los acreedores compradores de pisos, primero cobran hacienda, bancos,etc...
dentro de los compradores de apartamentos, si queda algo para repartir, digo yo, que habrá unos que tengan preferencia sobre los otros. mi caso: soy aparejador y viendo la obra me di cuenta de una serie de desperfectos, incluso me puse en contacto con los técnicos de la Diputación de Almeria, al cual pertenece este ayto y me pasaron los informes que denegaban la primera ocupación, pues el alcalde del municipio donde esta la vivienda, estuve hablando con el, 1º me dice que no va a dar la licencia y luego la da porque un concejal urbanismo la firma, total, no estando de acuerdo y hablando con varios abogados y pagandole, ninguno me dice que puedo inpugnar esta licencia, se pasa el plazo y empiezo a gastar dinero en otros abogados y notarios para elevar a publico el contrato de compraventa del apartamento por el cual ya he pagado 30000 €, tres notarios + gastos, el promotor no se presenta y lo siguiente ya es el concurso de acreedores.
Tengo la posibilidad de recuperar dinero, si un abogado hace bien su trabajo, o no depende del abogado?
saludos