Hasta donde puede llegar Inspección de Trabajo.
hola buenas.
Quería comentaros mi caso, a ver si alguien me puede aclarar esto. El caso es que desde hace ya bastante tiempo estoy mal en una empresa en la que llevo varios años y estoy de segundo encargado. El caso es que echando cuentas el año 2015 hice unas 60 horas más de la cuenta y en 2016 101 horas de más. Se que solo se pueden tener en cuenta las horas hechas de un año para atrás. Si comento al jefe que me las devuelva en días libres o que me las pague me da a decir lo que ya se sabe. Los horarios de los trabajadores se pasan cada día al ordenador de la oficina (yo mismo las paso algunos días), además de que quedar guardadas las hojas con los horarios semanales físicamente. Si como he dicho se lo reclamo no me va a hacer caso y es mi palabra contra la suya y en cualquier momento cambia las horas en el ordenador y me las ajusta y aquí no ha pasado nada. ¿ Podría ir a Inspección de Trabajo para que hagan una visita sorpresa y que sea un día que trabaje yo precisamente ? Si es así, ¿ puede el inspector acceder al archivo de los horarios que hay en el ordenador y a los que hay guardados en el fichero físico ? Estas horas de más si se comprueban que las he trabajado me las tendrían que pagar obligatoriamente o solo le caería una multa a la empresa ?
Muchas gracias.