Trabajo en McDonalds y quiero ser o crear un sindicato
Bueno como dice el título soy trabajador de Mcdonalds compañía desde hace 3 años, en general no es un mal trabajo, pero en esta compañía no existe ningún tipo de representación sindical que defienda los derechos de los trabajadores a diferencia de otras, así que los altos cargos abusan a manga ancha de los trabajores sumado a que solo contratan a gente joven sin preocupaciones y sin conocimientos legales que suelen ir más a su "bola" pero me he cansado que eso sea así, se que me voy a poner en el punto de mira y van a ir a por mi pero estoy cansado.
Entonces no tengo ni la más mínima idea de que tengo que hacer para ser sindicalista pero si lo por lo que lucharía, como dato la compañía está formada por 4 restaurantes y en cada uno habrá unos 30-35 trabajadores.
Así que por favor decirme que tengo hacer paso a paso para poder luchar por los derechos de mis compañeros, si tenéis curiosidad ahora explicare los beneficios que tiene otra compañía de la misma comunidad y que quiero instaurar en nuestra empresa:
En otra compañía:
-Siempre se pagan las horas extras ( en mi compañía, ponen a poco personal sobretodo en los cierres y solemos trabajar 25 minutos de media gratis y nos dicen que es nuestro problema por no correr )
-Los 2 días festivos siempre son seguidos ( en la mía fácilmente puedes tener fiesta el martes y el jueves )
-Cuando fallece un familiar tiene 4 días de luto ( en la mía solo 2 )
-Al ser hostelería el turno partido es el pan de cada día, en otra compañía el tiempo máximo de partido es 2 horas ejemplo 13-16/18-23 ( en la mía me tienen frito con el 12-15/22-1 al no tener un máximo abusan mucho)
hay más pero bueno espero que me ayudéis gracias de antemano