Fin de contrato y vacaciones no disfrutadas de año anterior. - derecho laboral
Buenas tardes,
Actualmente estoy trabajando en una empresa mediante contrato temporal por obra y servicio cuyo fin se estableció en el 31 de Marzo de 2018. Me han comunicado que no seguiré en la empresa una vez llegado ese día. De este año 2018 sé que me corresponden en el finiquito 7,5 días de vacaciones no disfrutadas (2,5 días de Enero, Febrero y Marzo) pero también tenía 10 días de vacaciones del año 2017 que no me cogí en el pasado año porque no me dejaron (alegaron que faltaba personal). Esos diez días los tenía programados ya para disfrutarlos este 2018 pero después del 31 de Marzo. Mi duda es, cuando me den el finiquito el 31 de Marzo se me tendrá que abonar la nómina del mes de Marzo y además las vacaciones no disfrutadas de este año 2018 pero, ¿se deben de incluir los 10 días del año 2017 también en él? He leído de todo: Que una vez pasado el año natural las vacaciones no disfrutadas se pierden, que aunque pase el año se pueden reclamar sino se han disfrutado, que ha habido sentencias nuevas al respecto que hace que las vacaciones no caduquen, etc...
Por si podíais orientarme un poco al respecto para conocer mis derechos al respecto.
Un saludo.