Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,7K respuestas
Página
3.379 / 3.379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Ayer me llamaron del centro base y que me conceden la discapacidad. En 15 días me darán la resolución. Entendí por mail. Es así? Y a partir de ese momento , que trámites hay que hacer? La tarjeta como se consigue ? Soy de Madrid. Y si me dijeron que lo de la movilidad reducida vaya a la junta de distrito. Y la tarjeta azul? Se puede conseguir on line? Que otra cosa ahí? ... Entiendo que si no es mayor de 65, no afecta a la declaración, no? Si fuera mayor de 65v, cual sería la fecha de efecto ? Lo pedí en diciembre 2023.... Y si fuera menor de 65, afectaría también a la declaración ? Pues el 33 % por Ipa lo tengo después de diciembre 2023? 

Gracias, si se os ocurre algo más .. en mi caso no ha sido presencial. Yo pensaba que si. Tan solo la llamada de la asistenta social ayer por teléfono . Ya me había valorado médico y psicólogo

Un saludo 

Hola, la fecha de efectos es la fecha de solicitud, diciembre 2023, así que tendrás que presentar declaraciones de la renta complementarias hasta que te concedieron la IPA. Si tuvierass otro tipo de ingresos como el alquiler de un piso entonces si que tendrías que presentar todas independientemente de la fecha de la IPA.
A efectos fiscales cuenta todo el año 2023 con discapacidad aunque la fecha de efectos sea diciembre.

En un par de semanas te llegará una carta certificada con la resolución y en el mismo sobre vendrá la tarjeta.

Lo de la movilidad reducida no se cómo se tramita.

Un saludo 

Gracias José Luis, 
Si alguien sabe lo de la tarjeta azul ( la de transporte);. Las complementarias se pueden hacer en cualquier momento ? 

Un saludo 

Las puedes hacer desde el momento que tengas la resolución, yo creo que las hice como un mes o dos más tarde cuando a mí me pasó lo mismo.

Un saludo 

¿Solicitaste el grado de discapacidad en diciembre del 2023 y te han respondido ahora?? 😳 
Mas de dos años? 
No entiendo a que te refieres cuando dices que no has tenido que ir al reconocimiento. 

Hola!!! Si, desde diciembre 2023, Madrid. Me llamó ayer la asistente social y ya estaba valorada por médico y psicólogo. Yo pensaba que tenía que ir. 
Un saludo 

Pues si que se lo toman con calma. Pensaba que tardaban un año o año y medio, pero no dos años. Gracias

Hola
La tarjeta azul de aparcamiento te la dan si en la discapacidad te dan los puntos necesarios de movilidad reducida.
Un saludo

Si, está ya está. Me refería a la tarjeta azul del ayuntamiento para transporte público, ya me he estado informando y va unido a la renta. 

Me han dicho que pregunte en la comunidad de Madrid, y ahí al menos por internet he visto que tienes que tener más de 65 años. Lo miraré mejor. Gracias !!  

Un saludo