Acceder

Emprender con Economía feminista

0 respuestas
Emprender con Economía feminista
Emprender con Economía feminista
#1

Emprender con Economía feminista

Hola!

Me gustaría hablaros de la Economía feminista, cómo ofrece una alternativa al modelo económico tradicional. En lugar de centrarse únicamente en la rentabilidad, pone a las personas y sus necesidades en el centro, lo que me parece crucial para aquellas que buscan emprender o mejorar su empleabilidad, especialmente en momentos de vulnerabilidad.

Lo más interesante es cómo, desde esta perspectiva, no se separa lo emocional de lo económico. Es decir, en el proceso de crear un proyecto o buscar empleo, nuestras emociones y circunstancias personales son igual de importantes que la viabilidad económica. A menudo, estos aspectos quedan olvidados en muchos programas de emprendimiento.

Por ejemplo, en la Asociación Violant, trabajamos bajo este enfoque y ofrecemos recursos para personas que han sufrido violencia económica o están en situaciones complicadas, ya sean jóvenes o adultos. Tienen un espacio llamado Terràpoli, que es una comunidad virtual para quienes buscan emprender o mejorar su empleabilidad, pero lo que más llama la atención es cómo se centran en el acompañamiento emocional a lo largo de todo el proceso: antes, durante y después del emprendimiento.

Si os interesa el tema de la Economía feminista o buscáis recursos de este tipo, vale la pena echarle un vistazo. Me gustaría saber qué opináis sobre cómo este enfoque puede cambiar la manera en que vemos el emprendimiento y la empleabilidad. Y si alguien ya lo sigue en su proyecto emprendedor.