Acceder

Cese de actividad por pérdidas autónomo

0 respuestas

Hola...me gustaría si alguien me puede aclarar lo siguiente...Soy profesional autónomo desde hace 20 años,he tenido una serie de bajas médicas en el último año por enfermedad y operación,esto me ha hecho perder la mayor parte de mis clientes hasta el punto de que apenas he generado ingresos a posteriori para continuar...he decidido darme de baja en el RETA el próximo mes y por consiguiente pedir la prestacion por cese de actividad por "pérdidas".Mi pregunta es la siguiente,si las mutuas para contabilizar el 10 % de pérdidas tienen en cuenta los importes abonados de los meses de baja o no deberían pues no forma parte del rendimiento de mi trabajo,dado que hay que demostrar que es inviable.
También me gustaría saber en el caso de que se sumasen las bajas como parte de ingresos y el resultado no fuesen pérdidas,pero si unos ingresos (saldo favorable) ridículo de unos 2000 euros en los últimos 12 meses,se deniegaria automáticamente el derecho a la prestación o existe algún precedente de que aún sin llegar a haber pérdidas,pero demostrando inviabilidad del negocio se podría reconocer el derecho a la prestacion?
Muchas gracias.