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¿Por qué hay PYMES que aún no apuestan por el marketing digital?
Aunque vivimos en una era completamente digital, muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES), todavía no han dado el salto definitivo hacia el marketing digital. Según diversos estudios, una de las razones principales es que no logran identificar el impacto positivo que estas estrategias pueden generar en sus resultados.
Sin embargo, sabemos que herramientas como el SEO, la publicidad en Google o el email marketing pueden ser muy accesibles y efectivas si se ejecutan correctamente. Por ejemplo, plataformas como Mailrelay ofrecen soluciones gratuitas y accesibles para email marketing, demuestran que es posible implementar estrategias digitales efectivas sin una gran inversión inicial.
No obstante, el reto no solo radica en disponer de herramientas, sino también en educar a estas empresas sobre su potencial y cómo usarlas correctamente. ¿Es suficiente el apoyo gubernamental, como el Kit Digital, para impulsar esta transformación, o se necesitan más recursos y formación para que las PYMES puedan competir en el entorno digital?
Sin embargo, sabemos que herramientas como el SEO, la publicidad en Google o el email marketing pueden ser muy accesibles y efectivas si se ejecutan correctamente. Por ejemplo, plataformas como Mailrelay ofrecen soluciones gratuitas y accesibles para email marketing, demuestran que es posible implementar estrategias digitales efectivas sin una gran inversión inicial.
No obstante, el reto no solo radica en disponer de herramientas, sino también en educar a estas empresas sobre su potencial y cómo usarlas correctamente. ¿Es suficiente el apoyo gubernamental, como el Kit Digital, para impulsar esta transformación, o se necesitan más recursos y formación para que las PYMES puedan competir en el entorno digital?