Acceder

Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital

5 respuestas
Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital
Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital
#1

Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital

En los últimos años los creadores de contenido han experimentado un auge sin precedentes, teniendo un papel cada vez mas importante dentro del marketing digital. En el futuro las marcas buscaran asociarse con creadores que transmitan autenticidad y transparencia. La colaboración entre creadores de contenido y las marcas va a proporcionar un mayor impacto en la campañas de Márketing.
¿Se benefician las marcas realmente al asociarse con creadores de contenido?¿Permite así dar mayor visibilidad al producto ?

#2

Re: Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital

Definitivamente sí. Las marcas se benefician al asociarse con creadores de contenido, y esta colaboración puede proporcionar una mayor visibilidad a los productos, pero hay que tener en cuenta que es fundamental que se gestione adecuadamente algunos aspectos como:

- La confianza:  Los creadores de contenido suelen tener una relación muy próxima con su seguidores, debido a que son auténticos y el mensaje que ofrecen transmite confianza. Esto debe mantenerse y priorizarse para que siga siendo de esta forma.

- Mayor alcance: son conscientes del altavoz que tienen ya que innovan constantemente en el uso de nuevas plataformas que amplían el alcance exponencialmente y que ofrecen además novedad y exclusividad en cierta manera.

Esto son dos ejemplos a cuidar pero como conclusión, es evidente que es una alianza ganadora que ofrece visibilidad y engagement.
#3

Re: Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital

Pienso que sí, los creadores de contenido conectan de forma personal con la audiencia, generando confianza. Si las marcas se asocian con ellos pueden llegar a un público mayor. 
Pero ¿son los creadores de contenido sinceros al recomendar un producto o a veces priorizan el dinero? ¿hasta qué punto son sinceros? 
#4

Re: Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital

Hoy en día, las marcas buscan asociarse con creadores de contenido debido a su alta popularidad entre el público. Las marcas saben que estas personas tienen millones de seguidores, y en cuanto ellos suben cualquier producto o servicio a las redes, estos hay veces que hasta se agotan en las tiendas. Por lo que, últimamente, la mayoría de la publicidad, utiliza a estos personajes públicos para promocionar el producto o servicio que ofrecen.

¿Las marcas utilizan a los creadores de contenido? ¿Les pagan lo suficiente para el nivel de ventas que generan?




#5

Re: Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital

y cambiando de tema que os parece la inteligencia artificial en el marketing 
 
La inteligencia artificial (IA) está cambiando por completo el marketing digital, pero ¿siempre es para bien?

Por ejemplo, puede ayudarte a entender mejor a tus clientes y ofrecerles lo que realmente necesitan, pero ¿te has preguntado si estás dejando de lado el toque personal? Además, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a confiar nuestros datos a estas herramientas?

¿Tú qué piensas? ¿La IA está haciendo el marketing más humano o más frío? 

#6

Re: Los creadores de contenido y su importancia en el futuro del marketing digital

Creo que si se benefician en cuanto a la visibilidad que ganan con el creador de contenido aunque también he notado como la confianza en una marca se ve deteriorada cuando no hay relación real entre dicho creador de contenido y el producto promocionado. Si un creador de contenido es sedentario, se deja ver comiendo comida basura a diario a su vez promociona un yogur de proteínas no genera mucha confianza.