Acceder

Cambio en periodo vacacional - Condiciones Laborales

0 respuestas

Buenos días,

Llevo 17 años trabajando en una empresa (A) donde soy la única trabajadora asalariada, el resto de personal son autónomos que colaboran prestando sus servicios a esta empresa. Mi categoría es la de G3NI-JEFE.
En todos estos 17 años he elegido siempre mis vacaciones y las he disfrutado siempre en el mes de AGOSTO.
Hace cuestión de unos 5 años mis jefes (los 3 socios de la empresa) compraron otra empresa (B) en la que también existe solamente una trabajadora. Este año pretenden que yo me ponga de acuerdo con la persona de esta otra empresa para no coincidir en las mismas fechas en las vacaciones, puesto que quieren que siempre estemos una de las 2 en casa (teletrabajamos las dos) y en activo.

Entiendo que yo no me he de poner de acuerdo con esta persona puesto que pertenece a otra empresa ajena a la mía, en la mía sólo estoy yo, no he de ponerme de acuerdo con nadie para escoger las vacaciones.

Pero en el caso de que me obligaran a disfrutar mis vacaciones en otro mes que no fuera agosto, como llevo haciendo desde que me contrataron en el 2008, el haber estado haciéndolas siempre el mismo mes durante 17 años se convierte en un derecho adquirido? Hay forma de conseguir continuar con mis vacaciones en AGOSTO?

Así mismo, desde que compraron la otra empresa (B) hace 5 años, la trabajadora de la misma ha cogido siempre sus vacaciones en JULIO y a mi me han hecho sustituirla a ella ese mes, es decir, para mi han contratado a través de la empresa B una sustituta que hace la faena de mi empresa A el mes de julio, mientras yo sustituyo (con mi contrato habitual) a la trabajadora de la empresa B, y el mes de agosto que es cuando yo he estado de vacaciones.
Puedo negarme a hacer el trabajo de una persona que NO pertenece a mi empresa sino a otra distinta?

Quedo a la espera de respuesta.

Muchas gracias, 
Te puede interesar...
  1. NVIDIA CORPORATION: Liderazgo mundial en tecnología para Inteligencia Artificial y tarjetas gráficas
  2. El gráfico semanal: Las bolsas europeas celebran también la "edad de oro" de Trump
  1. NVIDIA CORPORATION: Liderazgo mundial en tecnología para Inteligencia Artificial y tarjetas gráficas