Acceder

Mi experiencia en un proceso de selección en adeit (fundación universidad-empresa de valencia)

0 respuestas
Mi experiencia en un proceso de selección en adeit (fundación universidad-empresa de valencia)

He participado recientemente en un proceso de selección promovido por la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT), y me siento en la obligación de compartir mi experiencia y percepción sobre el mismo.

Considero que las bases del proceso han sido elaboradas directamente por la dirección de la entidad sin la suficiente supervisión externa o mecanismos de control independientes, lo que ha derivado en un procedimiento arbitrario y poco transparente. A lo largo del proceso, he observado cómo prevalecía la valoración subjetiva de los miembros del tribunal frente a una evaluación rigurosa y objetiva de los méritos de los candidatos.

Cuando se han presentado alegaciones fundamentadas sobre esta falta de transparencia y neutralidad, estas han sido desestimadas sin una revisión externa, lo que pone de manifiesto la ausencia de una entidad u organismo superior que supervise y garantice la imparcialidad en este tipo de procesos.

Bajo estas condiciones, la dirección del centro tiene la posibilidad de conducir procesos selectivos sin los controles necesarios, favoreciendo la designación de candidatos de forma discrecional.

Desde mi punto de vista, las bases parecen estar formuladas para otorgar a la dirección un control absoluto sobre el resultado final, lo cual pone en riesgo los principios de mérito, igualdad, capacidad y transparencia que deberían regir cualquier proceso público o institucional.

Creo que compartir esta experiencia puede servir para fomentar una reflexión colectiva y promover prácticas más justas, abiertas y fiscalizadas en entidades que deberían velar por el talento y la equidad.