¿Cómo "ANULAR" un aval, sin posibilidad de cancelarlo?
Tengo entregado un aval bancario ante una empresa pública de la Junta de Andalucía (validado o como se diga por la Tesorería de la Seguridad Social de la Junta, el caso es que la obra para la que se hizo el aval terminó hace 3 años y medio y como la empresa pública observa una incidencia en la misma no devuelve los avales a la Contrata, pero a mí (Técnico) me mete en el mismo saco y no me da el papel para poder cancelarlo.
Para más trabas, la contrata ya no existe (suspensión de pagos, etc...) y la empresa promotora (dependiente de la Junta) quiere incautar su aval, no el mío, pero para devolvérmelo dicen que tiene que estar ésa incidencia corregida.
Conclusión: como veo que me puede dar el sol esperando, pregunto ¿hay alguna posibilidad de "anular", dejar de pagar, pactar con la entidad financiera, etc... para al menos paralizar que el aval siga corriendo hasta que la Junta se digne en liberarme?
Muchas gracias, necesito que me ayudéis. Perdón por el lenguaje tan poco técnico y cualificado para este tipo de asuntos.