Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos
Mi empresa ha tenido que cerrar debido a que nos dejaron de pagar los clientes, que a su vez también están en concurso de acreedores. Además del dolor y la lucha que ha supuesto esta situación, también nos ha quedado a mi socio y a mí una deuda con los bancos, ya que avalamos con nuestras casas dos líneas de descuento por valor de 70.000 €, al ser devueltos estos pagarés por los clientes, los bancos quieren ejecutar esta deuda embargando nuestras viviendas o cobrando con un préstamo hipotecario. No sé si se podrá hacer mucho al respecto, pero mi pregunta es si los intereses que se hayan generado desde el momento que se presentó la empresa a concurso también los pueden cobrar y si hay alguna ley o alguna sentencia que me pueda ayudar para negociar con ellos. En otra deuda con otro banco (esta vez era una línea de crédito), de 16.000 € que debíamos he tenido que firmar por 22.000 €. Si alguien me puede echar una mano(páginas web, sentencias, leyes ...) lo agradecería mucho, ya que no me queda dinero para abogados y para más inri estoy sin trabajo. Gracias