Acceder

Respuesta del PSC

4 respuestas
Respuesta del PSC
Respuesta del PSC
#1

Respuesta del PSC


He recibido respuesta de Arseni Gibert, senador por el PSc, a un mensaje en el que se explicaba la SOLUCIÓN AUSBANC, junto a otros aspectos como la incongruencia de que el FDG vele más por los intereses de los accionistas que de los depositantes de EB. El mensaje dice asi:

======================================================================
De: "arsenigibert"

#2

Re: Texto enviado previamente (1)

Me tomé la libertad de copiar un escrito que alguien había colgado en el foro, y lo reenvié a varias direcciones. Sugiero que hagáis lo mismo con este texto:

========================================================

AHORROS SECUESTRADOS

Es muy importante que todos los españoles conozcan la situación en que nos hallamos las 2.000 familias que un día depositamos nuestros ahorros en el BANCO EUROBANK confiados en su solvencia y honradez por ser entidad registrada legalmente en el BANCO DE ESPAÑA, que todo el mundo sepa que a la hora de depositar nuestros ahorros en dicho Banco no nos movió el afán especulador, ni siquiera inversor, sólo pretendimos que nuestro dinero no perdiese valor durante un corto periodo de tiempo. Somos trabajadores y este dinero es producto del esfuerzo que hemos hecho, en muchos casos durante toda nuestra vida, para poder cubrir necesidades tan perentorias como servir de complemento a nuestra exigüa pensión de jubilación o sufragar los estudios de nuestros hijos o ayudar a proveernos de una vivienda definitiva para el futuro, etc., etc.
Como ya es sobradamente conocido por los medios de comunicación, el BANCO EUROBANK declaró suspensión de pagos en el mes de Agosto del presente año, desde entonces muchos de nosotros vivimos en constante desasosiego por no haber podido rescatar la totalidad de nuestros ahorros.
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) declara que no hay "condiciones objetivas" para seguir manteniendo la suspensión de pagos que presentó EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO el pasado 14 de agosto, después de la retirada de los inspectores del BANCO DE ESPAÑA de la entidad el pasado 7 de noviembre. La Asociación considera que ya se ha superado el riesgo de ruptura de caja que había cuando presentaron la suspensión de pagos. Actualmente todos los depositantes "pueden ser reembolsados inmediatamente de la totalidad del ahorro inmovilizado por la crisis", según AUSBANC. Además añade que "el dinero para este reembolso se encuentra ya depositado en cuentas del BANCO DE ESPAÑA a nombre de EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO". EUROBANK dispone de una tesorería líquida cercana a los 70 millones de euros, mientras que lo que tienen que pagar a los ahorradores suma unos 50 millones de euros y al resto de acreedores comunes, otros cinco millones, por lo que según AUSBANC seria factible eliminar la suspensión de pagos. "En cuanto al balance en su conjunto, existen fondos propios positivos de 6 a 9 millones de euros", asegura.
Como queda demostrado, no estamos pidiendo nada que no sea realizable ni constituya una excepción de la Ley, sólo pedimos que se nos devuelvan nuestros ahorros de forma inmediata, los necesitamos. En estos meses que llevamos esperando se han agravado muchas situaciones familiares, se ha debilitado la confianza en nuestro sistema financiero y se ha creado la desconfianza en nuestros políticos, quienes nos incitan a ahorrar, pero que luego no nos ayudan ante cualquier situación injusta como la que estamos atravesando los afectados por la crisis del BANCO EUROBANK.
Es necesario que el señor RUBÉN MANSÓ, actual director del BANCO EUROBANK, sea consciente de que necesitamos urgentemente este dinero, que es nuestro, por lo que le instamos a que dé las instrucciones oportunas para que se nos devuelva, acabando de esta manera con la angustia que nos atenaza desde hace ya varios meses, pues si bien a alguien (señor BOTÍN) puede parecerle este hecho “un granito de arena en el sólido sistema financiero español”, para nosotros son muy importantes, es mas, son vitales dada la situación en que nos encontramos muchos de los afectados.
¿Qué está esperando el señor RUBÉN MANSÓ para retirar la suspensión de pagos? Si este señor no lo hace, ¿no debería tomar cartas en el asunto el BANCO DE ESPAÑA o el MINISTERIO DE ECONOMÍA? Si nadie hace nada al respecto, deberíamos preguntarnos los españoles quién vela por nuestros intereses y a quién debemos acudir en caso de

#3

Re: Texto enviado previamente (2)

También me tomé la libertad de "piratear" un par de mensajes de Telebank y refundirlos en uno sólo, que envié a varias direcciones, y que os propongo que reenviéis a cuantas direcciones se os ocurran:

=========================================================================

El Plan es éste: QUE PAGUEN DEL DINERO DE CAJA Telebank (19/11/2003 15:19:23)

Como el banco ha hecho CAJA SUFICIENTE: no hay motivo para sostener la suspensión de pagos. NO HAY MÁS PLAN que cumplir los compromisos. Sostener la suspensión de pagos con 70 millones de euros en efectivo depositados en el BANCO DE ESPAÑA cuando los depositantes tienen atrapados 50 millones es un FRAUDE Y UNA ILEGALIDAD que no puede amparar un organismo público como es el FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS.

Si los del banquito comarcal o como quiera que le llamen ahora quieren dar un pelotazo, que se vayan a otro lado: los accionistas de EUROBANK no pueden ser autorizados a tener secuestrados a 2000 ahorradores: ÉSTE ES TODO EL PLAN.

Porque cuando lo propusimos al principio: ¡ NO ESTABA EL DINERO EN LA CAJA! Ahora, en cambio, de lo que se trata es de acabar esta FARSA DE EUROBANK: el dinero está en caja: LA SUSPENSIÓN DE PAGOS ES UN FRAUDE A lOS CONSUMIDORES. Que preparen 2000 CHEQUES CON EL IMPORTE DE LO DEBIDO -más otros 5 millones de euros para el resto de acreedores comunes- y punto final. Luego, el FGD hará lo que quiera con su posición: liquidar o reflotar. VA A COBRAR DE TODOS MODOS: los únicos a los que puede cambiar la cosa es a los accionistas.
Pero no se puede intentar salvar a unos accionistas de un banco que ha provocado una crisis CASTIGANDO a sus clientes.

Ahora sin embargo, con lo que sabemos ¡QUE EL DINERO ESTA EN LA CAJA! no se trata de un "castigo" sino que entramos en el terreno del FRAUDE DE LEY: tanto en la suspensión de pagos por sostenerla sin motivo y con ánimo claro de perjudicar, tanto por la función del FGD que sería radicalmente incumplida: pues la LEY dice textualmente que su función es PROTEGER A LOS DEPOSITANTES. Si os encontraís con algún ignorante que apela con desconocimiento o mala fe argumentos de contrario podeís decírselo a la cara: es Vd. un cómplice del secuestro de 2000 familias atrapadas en esta FARSA. ¿Asume Vd. personalmente las consecuencias?

(Telebank es el representante de AUSBANC CONSUMO que participa en el foro de RANKIA.COM)

==========================================================================

#4

Re: Texto enviado previamente (2)

Hola Acorralado.
La carta era mía y la envié a distintos medios. Me parece muy bien que la hayas utilizado y pueden hacerlo todos los afectados para remitirla a cuantos sitios se les ocurra.
Creo que tu gestión es muy valiosa y ojalá nos ayude a obtener los resultados por los que estamos luchando.
Un abrazo.

#5

Re: Texto enviado previamente (2)

Hola Ropema,

Me alegro de que no te parezca mal que te haya pirateado.

Yo también pienso que la función de este foro es DIFUNDIR lo que pensamos (con el objetivo de recuperar nuestros ahorros). Como me pareció que tu carta resumía y explicaba perfectamente el asunto, decidí hacerme eco...

Deberíamos insistir ante los partidos políticos (y demás instituciones) para que se posicionaran de una vez (a favor) del Plan Ausbanc.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -