Comunicado de Ausbanc Consumo
Cuando EUROBANK presentó la suspensión de pagos en agosto, contraviniendo el compromiso de liquidación ordenada asumido con el BANCO DE ESPAÑA para su intervención el 25 de julio de 2003, AUSBANC CONSUMO puso sobre la mesa tres exigencias:
1.- El pago inmediato a los depositantes.
2.- La disolución y liquidación de la entidad.
3.- El cierre y desaparición de EUROBANK.
Las maniobras y maquinaciones de EUROBANK, sus accionistas y su entorno incluídas las asociaciones de afectados pantalla que promovieron mediante distintos foros de internet, han provocado que se inviertan los términos de estas exigencias necesarias.
Así, primero ha sucedido que el Consejo de Ministros retirara con fecha 30 de abril la ficha bancaria de EUROBANK, significando esta medida excepcional el cierre y desaparición definitivo de esta entidad. Posteriormente, en la Junta de Accionistas celebrada ayer día 13 de mayo, EUROBANK ha aprobado su disolución y liquidación, ya forzosa por pérdida del objeto social.
Queda finalmente la exigencia número uno que es el pago inmediato puro y simple. AUSBANC CONSUMO va a solicitar el nombramiento de un presidente de la Comisión Liquidadora ajeno a EUROBANK y su entorno -que incluye las falsas asociaciones pantalla creadas ah hoc- , de acuerdo a la Ley de Sociedades Anónimas, con el mandato expreso y claro de PAGO INMEDIATO Y TOTAL a los usuarios depositantes.
AUSBANC CONS8UMO suspende sólo temporalmente las acciones penales contra EUROBANK y su entorno por esta serie de maquinaciones y falsedades, a la espera de una resolución de la crisis en brevísimo espacio de tiempo, que significa el PAGO A LOS DEPOSITANTES DEL CIEN POR CIEN DE FORMA INMEDIATA Y NO TRAS LA APROBACION DE NINGUN CONVENIO DE ACREEDORES CUYO TRAMITE JUDICIAL PODRIA PROLONGARSE DURANTE MESES E INCLUSO AÑOS. Extremo que sólo pretenden ya como medida desesperada y ya muy arriesgada para su integridad jurídica, los accionistas de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, S.A. y sus distintas sociedades y asociaciones pantalla.