Carta pidiendo ayuda
DEJO UN MODELO DE CARTA PIDIENDO AYUDA COMO BORRADOR, HAY QUE REMITIR ESTE TIPO DE CARTAS PERIODICAMENTE.
Estimados Srs:
Soy un pequeño ahorrador afectado por el escándalo de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, como ya conocerán un Banco que operaba en España con las Garantías del propio Banco de España y que ha presentado una suspensión de pagos por la cual me niega la devolución de mis depósitos aunque estos hayan vencido.
Como tenía ....... euros en este tipo de productos , recomendados por una asociación de consumidores (OCU) en su boletín, es previsible que después de cobrar 20.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos pierda el resto, o sea unos ........ Como deben suponer la incertidumbre y la desinformación me están haciendo pasar una mala temporada.
Hasta el momento las instituciones públicas no han hecho casi nada, por lo que la situación lejos de mejorar empeora al descubrirse que la situación del banco y el entramado que esta detrás no es como se nos prometía al principio, el único consuelo que encontramos los perjudicados es que Vds. se hagan eco de la situación y no dejen que el asunto se olvide, que nos ayuden a reclamar y confiar en la justicia y a resolver nuestras dudas.
La falta de confianza en los bancos compromete al sistema financiero y a la economía de un país y por eso afecta a todos. Una sociedad que quiera ser democrática no debe tolerar que detrás de tramas financieras opacas se estafe a sus ciudadanos, de esa manera España no va bien.
Quizás no recuperemos ni un céntimo mas allá de lo que nos devuelva el Fondo de Garantía de Depósitos, pero ayúdennos a recuperar la confianza en la sociedad y las instituciones.
Les doy las gracias y les pido disculpas por ocupar su tiempo si el tema no es de su interés.