Acceder

¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?

4 respuestas
¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?
¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?
#1

¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?

Hola a todos.

Una curiosidad.

Le he hecho a mi hermano la declaracion utilizando el programa Padre.

Lo uníco que he hecho ha sido importar los datos fiscales al programa, añadir la cuota sindical y ya está.

Este año ha ganado unos 10.000€ menos que el año pasado (que es mucho dinero) , y sin embargo le devuelven menos dinero que el año pasado (ejercicio 2010)

Ante esto mi hermano dice que no puede ser; que no tiene lógica y que algo falla.

¿Puede ser este resultado?

¿Que creeis vosotros?

¿He hecho algo mal o puede ser que el programa haya fallado en algo?

Muchas gracias.

Saludos,

Trist

#2

Re: ¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?

El programa no falla.

Que salga a pagar o devolver, depende no del ingreso bruto, si no de las retenciones practicadas.

También puede haber cambiado alguna circunstancia familiar, aportaciones a planes de pensiones, percepción de dividendos,...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?

Como dice Cachilipox lo primero es comprobar ingresos dinerarios y retenciones y comprobarlos con los del año pasado. A falta de más datos por 20.000 eu se paga un 28% de irpf, minorizado después por las circunstancias personales y económicas de cada uno.

#4

Re: ¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?

Es que es eso: seguro que le han retenido mucho menos que el año anterior. Lógicamente, al tener menos ingresos.

Me da rabia cuando un año les sale menos a devolver que el anterior y te dicen (todo ofuscados y ofendidos... en general hablo, eh? no de esta persona) que eso no puede ser, que tiene "exactamente" lo mismo que el año anterior... Tú comprueba todo y verás como exacto, exacto no es...

#5

Re: ¿Puede ser este resultado en la declaración de renta?

Al ganar menos te retienen menos, y al ganar menos también puedes meter menos dinero a "cosas" que desgravan como pagos/amortizaciones de hipoteca y aportaciones a fondos de pensiones.

A perro flaco todo son pulgas.