Venta (un tanto extraña) de un terreno por la EMV
Hola a todos.
Os cuento un tema en el que estoy metido que me está empezando a dar mal royo.
Encontré un anuncio en internet de unos terrenos a la venta en madrid y me interesó ya que tenía la idea de adquirir un terreno por donde vivo y construirme una vivienda unifamiliar.
El tema es que el vendedor me comento que eran terrenos del ayuntamiento de madrid que gestionaba la empresa municipal de vivienda. El otro día nos acercamos allí ya que teníamos una cita con una persona de la emv y nos comentó un poco el precio de venta, el IVA y que tenía que enviarle un correo del tipo
Estimada Sr/sra:
Tengo el honor de diririme a Vd. para exponerle MI INTERES EN LA ADQUISICION, MEDIANTE COMPRAVENTA, del Suelo del es propietaria esa Empresa, sito en Madrid {el sitio}.
EL IMPORTE DE LA COMPRAVENTA AL QUE PODRÍA LLEGAR ES EL DE 7lo que sea}.- EUROS, PAGADEROS AL CONTADO Y DE MANERA INMEDIATA, CONTRA EL OTORGAMIENTO DE LAS ESCRITURAS P.
DE COMPRAVENTA.
Le reitero mi disposición a la compra en los términos que arriba le expongo, y le participo que , de ser aceptada mi proposición, estaría en disposición de firmarla en la fecha que Vds. me indicaran.
A la espera de sus noticias, le envío un cordial saludo.
y la verdad es que todo me huele un poco raro ya que no he visto nada de esto en la web de la emv y lo he preguntado con algunos amigos legalistas y les parece todo muy raro ( el agente este que no es de la emv pero que va publicitando los terrenos, que no sea una subasta ni nada asi...)
Que opinais? es todo normal y legal o os suenta también algo raro?