Acceder

Impuesto Sobre Hidrocarburos

7 respuestas
Impuesto Sobre Hidrocarburos
Impuesto Sobre Hidrocarburos
#1

Impuesto Sobre Hidrocarburos

Buenos días:
mi pregunta es la siguiente, como se calcula el importe a pagar del impuesto sobre hidrocuarburos, 569?
Se que se hace en base a los litros vendidos, pero, habra que quitar de esas ventas el porcentaje de iva correspondiente?
En caso contrario, estaríamos pagando un impuesto de un impuesto, no??
Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Impuesto Sobre Hidrocarburos

Cuando vas a comprar gasolina, estás pagando el Impuesto de Hidrocarburos y, sobre él, el IVA. Lo mismo ocurre con el recibo de la electricidad. Sobre el impuesto de la electricidad, te vuelvan a cargar el Impuesto del IVA.

Saludos.

#3

Re: Impuesto Sobre Hidrocarburos

Claro que pagamos impuesto sobre impuesto, en Catalunya son 12 € por metro cúbico de gasóleo bonificado y 72 € por metro cúbico de gasóleo de automoción y gasolinas, y sobre ello se calcula el IVA, forma parte de la base imponible, y es por los litros vendidos en un periodo determinado, normalmente trimestral. En Catalunya hasta abril era 12 y 48 €, y así como quien no quiere la cosa lo pasaron a 72 €, y nadie se enteró de nada ....

Luego suelen tener un problema con el cuadre de impuesto de sociedades (ventas) con las declaracions de IVA, porque el impuesto no son ventas, sin embargo forma parte de la base imponible de IVA, cuando en la mayoría de negocios mas o menos cuadra, porque las ventas suelen formar parte de la base iva (normalmente).

#5

Re: Impuesto Sobre Hidrocarburos

Debo estar muy torpe, pero si pincho en el enlace no me sale nada sobre preferentes. Solamente los últimos que has publicado. (El de Escándalo, Engaño, estafa)

Saludos.

#7

Re: Impuesto Sobre Hidrocarburos

Pues me sigue sin funcionar. :-(

De todas formas, estaré al tanto y lo leeré con atención. A ver si aprendo algo sobre preferentes.

Saludos.